Suscribe Unach convenio general de colaboracin con la Universidad Estatal Paulista de Brasil

Se impulsará la movilidad, el intercambio académico y la realización de proyectos de investigación

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del III Encuentro Internacional de Rectores, organizado por Universia-Santander, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Estatal Paulista (Unesp) «Júlio de Mesquita Filho».
La firma de este acuerdo, que se dio a dentro de un magno evento que reunió a mil 103 rectores y representantes de instituciones de 33 países Iberoamericanos, permitirá a las dos universidades impulsar la movilidad, el intercambio académico y la realización de proyectos de investigación en áreas de interés mutuo.
Con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la Unach, Roberto Villers Aispuro, expuso que con el aval de este convenio se trabajará en el desarrollo de programas educativos conjuntos y la organización de eventos científicos internacionales, entre otros.
Destacó que este convenio abrirá nuevas posibilidades a los académicos y alumnos de la Universidad, en el plano de movilidad, área en la cual la Unach ha dado una respuesta positiva a la totalidad de solicitudes presentadas en los últimos tres semestres, lo que permite estar presentes en centros de estudio de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Indonesia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, entre otros.
Acompañado por la vicerectora de la Unesp, Marilza Vieira Cunha Rudge, recordó que las dos instituciones habían sido ya hermanadas en el 2012, al albergar ambas una sede del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), organismo auspiciado por la Unesco y ubicado en Trieste, Italia.
Refirió que desde sendos espacios se impulsa la investigación y la enseñanza del más alto nivel en las áreas de matemáticas, física, energía y medio ambiente, «en el caso de la Unach, el Centro Mesoamericano en Física Teórica, es una dependencia con una dimensión regional México, Centroamérica y el Caribe».
Villers Aispuro, indicó que este convenio fortalece las tareas de vinculación institucional que promueve el rector Jaime Valls Esponda desde el inicio de su gestión, y que en este 2014, Año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, no ha sido la excepción.
Atestiguó este acto el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón y el asesor de Relaciones Internacionales de la Unesp, José Celso Freire.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *