Tal como prometi, CNTE vuelve a las calles

Este lunes, con una marcha que abarcó del parque Chiapasionate hasta la plancha de concreto del centro tuxtleco, los docentes dan por iniciado su paro indefinido

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a CNTE inició este lunes el paro indefinido de labores que había anunciado anticipadamente, empezando con una marcha del parque Chiapasionate a la plancha de concreto en el centro de Tuxtla.
En conferencia de prensa, Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de dirección política del movimiento, confirmó que se manifiestan en contra de la reforma educativa, reapertura de la mesa de negociación entre la CNTE y Segob, abandonada en 2016.
Reinstalación de 587 maestros cesados en el país, reparación de los daños por los agravios en Nochixtlán, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017, reparación del daño por el agravio que ha sufrido el magisterio por la detención de varios de ellos, libertad de presos políticos y de consciencia en el país.
Asimismo, hizo un pronunciamiento en contra del hostigamiento por parte el gobierno federal a la caravana que se dirigía a la Ciudad de México.
Por otro lado, sostuvo que como responda el gobierno, ellos de la misma forma responderán.
Ante la declaración del secretario de Educación, Eduardo Campos, quien aseguró que les descontarán a los profesores faltistas, sostuvo que no les preocupa, porque eso también será parte de las negociaciones, finalmente.
Por último, dijo que este lunes por la tarde establecerían la asamblea estatal permanente, en donde acordarían su plan de acción, donde no se descarta la toma de edificios públicos o bloqueos carreteros. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *