Talento, arte y cultura a traves de Chiapas: Coneculta

Durante conferencia de prensa, el organismo estatal dio a conocer la proximidad de los festivales culturales y artísticos 2016 en diversos municipios de la entidad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n conferencia de prensa encabezada por el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, se dieron a conocer los festivales 2016 que recorrerán varios municipios de la entidad.
Cal y Mayor Franco resaltó que el reto que ha asumido el Coneculta es el de generar nuevos públicos y lograr hacer una sinergia en cada una de las actividades programadas donde se ha promovido al talento chiapaneco.
El primer evento próximo será el XVI Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Comitán de Domínguez; los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de danza, trova, música regional mexicana, reggae ska tojolabal, marimba, obras de teatro, además de talleres para niños, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y feria del libro.
Se informó del XIV Festival Internacional Cervantino Barroco, del 13 al 16 de octubre en San Cristóbal de Las Casas; el XVI Festival Internacional de Marimbistas, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre en el parque central del Comitán de Domínguez.
El Festival Cultural de la Frailesca del 4 al 6 de noviembre, teniendo como sedes las cabeceras municipales de Villaflores y Villacorzo, donde se presentarán talentosos grupos de la región en géneros como danza folclórica y música de marimba.
De igual forma, el IV Festival Nacional de Títeres, del 11 al 13 de noviembre con la presentación de obras que abordan diferentes géneros teatrales con la participación de diversos grupos provenientes de diversos estados del país.
Se ha organizado también el V Festival de las Culturas Enoch Cancino Casahonda, del 25 de noviembre al 11 de diciembre en las instalaciones de la Feria Chiapas y el XIV Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, con sede en la ciudad de Tapachula.
Además de otras festividades, como el Festival Internacional de Cine de Cannes a realizarse del 17 al 25 de octubre en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, los cuales serán totalmente gratuitos.
A esta conferencia también asistieron Mavi Ramírez Vázquez, coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico (COEFA); Arena Pagaza González, directora de Promoción Cultural; José Luis Aquino, jefe del Departamento de Promoción Cultural; LLerys Díaz Cruz, directora del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y Christian Zepeda Cisneros, directora del Museo del Café.
Para mayor información consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, twitter: @coneculta y en Facebook: www.facebook/coneculta

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *