Tardara mes y medio, nuevo rostro del «Beli»

Los trabajos que realizan en el boulevard Belisario Domínguez podrían tardar hasta 45 días; autoridades recomiendan a los automovilistas tener paciencia y precaución

Texto: Óscar Aquino
Fotografía: Ariel Silva

[dropcap]U[/dropcap]n mes y medio es el tiempo que la Secretaría de Obras Públicas tiene estipulado que dure el cierre vial del Boulevard Belisario Domínguez, en Tuxtla Gutiérrez, cuyos trabajos iniciaron el lunes por la mañana.
Desde ese día quedó completamente cerrada la circulación en el tramo que comprende del boulevard Ciro Farrera a la Avenida 28 de agosto, solo en el carril que conduce en dirección oriente. Así permanecerá al menos por 45 días, tiempo en el que serán instalados sistemas de drenaje y pavimentada la zona en reparación.
Las cuadrillas de trabajadores se mantienen activas de siete de la mañana a once de la noche. En el lugar hay maquinaria pesada trabajando en la demolición del suelo y otras labores; retroexcavadoras abriendo camino a las nuevas tuberías, camiones de volteo trasladando el escombro, todo eso es la pintura de estos días en esa zona de la ciudad.
Autoridades municipales han reiterado la solicitud de paciencia hacia los ciudadanos, principalmente los automovilistas a los que les sea imposible evitar la circulación por esos lugares. El carril de poniente a oriente estará activado como vía de doble sentido hasta el final de los trabajos, por ello es preciso conducir con precaución y buscar rutas alternativas, por ejemplo, los libramientos.
También habrá elementos de Tránsito Municipal en los cruces del Ciro Farrera y del 28 de agosto, el primero de ellos está actualmente cerrado, pero podría ser reabierto en aproximadamente tres semanas.
El plan es que a finales de abril hayan terminado estos trabajos; tiene que ser antes de que comience a llover en Tuxtla, de lo contrario, será difícil calcular la fecha exacta de la conclusión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *