Tarifas bancarias justas sin vulnerar inversiones

El senador Eduardo Ramírez Aguilar informó que junto con sus homólogos se reunió con miembros de la Asociación de Bancos de México con el propósito de conciliar las diferencias entre los usuarios y la banca

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]duardo Ramírez Aguilar, senador por el estado de Chiapas, manifestó que, en reunión con banqueros, se solicitó su sensibilidad hacia las y los usuarios sobre el cobro de los servicios financieros, toda vez que son ellos quienes merecen protección y respeto.
Esto, luego de una reunión que sostuvieran senadores, representados por el coordinador Ricardo Monreal Ávila, con miembros de la Asociación de Bancos de México, presidida por el ingeniero Marcos Martínez Gavica.
Eduardo Ramírez destacó que en esta reunión de trabajo se escucharon los planteamientos de este sector, pero también de la necesidad de replantear el cobro de altas tarifas por los servicios bancarios, ya que son unas de las más altas a nivel mundial.
De lo que se trata es de buscar mecanismos que permitan conciliar las diferencias entre los usuarios y la banca, de tal manera que los primeros encuentren diferentes opciones de pago y los organismos financieros caminos más expeditos para recuperar sus recursos.
Y es que Eduardo Ramírez dijo que hay comisiones obsoletas, innecesarias e incluso conceptos que ni si quiera deberían tener comisión, por ello la importancia de escuchar ambas partes, para encontrar un balance.
En dicha reunión, en donde también estuvo presente el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzua, se habló que el propósito es que los usuarios mexicanos tengan acceso a servicios bancarios competitivos, para que con el crecimiento de la cartera de los bancos se reduzcan los costos de sus servicios sin vulnerar las inversiones.
Eduardo Ramírez señaló que estas reuniones que llevará a cabo de manera permanente su bancada con el sector financiero, son para analizar y discutir, como parte de una política de apertura, la iniciativa de reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito, en materia de comisiones bancarias.
Estuvieron presentes también el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta; de Gobernación, Cristobal Arias; de Justicia, Julio Menchaca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *