Taxistas declaran abuso de autoridad y difamacin

El representante de taxis Premium, Jorge Omar Vázquez, alega denuncia infundada a unidad y daño físico a conductor por parte de autoridades pese a haber probado los hechos

Ainer González

[dropcap]J[/dropcap]orge Omar Vázquez Martínez, representante de taxis Premium, expresó en conferencia de prensa que el día 10 de febrero un portal de noticias, dio a conocer a través de redes sociales una denuncia en la que se acusaba a la unidad 2029 de estar asaltando en la colonia Albania Alta.
Precisó que el número económico 2029 corresponde a uno de los taxis Premium, sin embargo, las placas no coinciden.
Vázquez Martínez se presentó ante la Fiscalía Metropolitana para levantar una denuncia, por posible comisión de hechos delictivos en contra de quien o quienes resulten responsables, misma que quedó registrada con el número C.H. 0002-101-0201-2016 ante dicha dependencia, dijo.
El representante de taxis Premium señaló que con dicha denuncia la organización se deslinda de toda responsabilidad que pudiera resultar involucrado el vehículo.
Mencionó que con el GPS pudo constatar la ubicación del vehículo en el momento de los hechos, prueba aceptada por las autoridades competentes, sin embargo, el vehículo con placas 8808 BHE ha sido contantemente detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado, por supervisores de la Secretaría de Transportes y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, causando molestias a los usuarios y choferes, incluso la propia policía, agredió físicamente a un conductor de la unidad.
De esta forma, hizo un llamado a Raciel López Salazar, procurador de Justicia del Estado, como a Fabián Alberto Estrada de Coss, para detener estos ataques o en su defecto, la clonación de unidades en el transporte público de estado.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *