Taxistas hacen trabajo de Velasco y de la ST

Los trabajadores de los volantes concesionados, cansados de la omisión por parte del Gobernador, se dieron a la tarea de detener unidades piratas

ASICh

[dropcap]C[/dropcap]ansados de la omisión y por la corrupción que se da en el gobierno de Manuel Velasco Coello, los taxistas concesionados se dieron a la tarea de detener a los piratas, quienes les hacen la competencia desleal y aseguran que podrían llevar a cabo redadas cada miércoles de las próximas semanas.
Por medio de Javier Macario Hernández Juárez, los taxistas acusaron a la Coordinación de la Secretaría del Transporte de ser la que permite la circulación de los taxistas piratas, por un pago mensual, por lo que en las calles de la Capital de Chiapas circulan alrededor de mil 600 unidades, vehículos particulares pintados de taxis. Hay hasta cuatro números repetidos en igual número de vehículos que prestan el servicio de taxi.
Dijeron que los taxistas concesionados pagan a las autoridades de Transportes para poder contar con un tarjetón y una licencia sin que les otorguen ningún derecho.
«Los piratas han revelado que pagan dos mil 500 pesos mensuales a la Coordinación de la ST sin que ese dinero entre a las arcas del erario estatal, sino que las autoridades se lo están clavando», reveló.
Esperan que las autoridades correspondientes hagan su trabajo, de detener a los transportistas piratas, de lo contrario ellos lo tendrán que hacer cada miércoles.
La inconformidad es porque la competencia desleal les ha venido a impactar en los ingresos a los concesionados, en tanto hay trabajadores del volante que llevan 15 o 20 años trabajando sin que les otorguen una concesión.
Precisaron que unidades con el numeral mayor al 3600 son piratas, lo cual los usuarios deben saberlo a efecto de no correr el riesgo, porque luego ni se sabe qué tipos de personas se mete al transporte para cometer sus fechorías, lo cual se ha recrudecido a partir de la presencia de un gobernador que no supo gobernar y de un secretario de Transportes que se presta a la corrupción.
Tras detener a unos piratas en la modalidad de taxi, aseguraron irían a la Secretaría de Transportes, donde esperaban que saliera a dar la cara el titular de la dependencia, y que no se repetiría lo del año pasado cuando de la manifestación frente al Congreso del Estado en vez de llevarlos a la ST los llevaron a la Fiscalía General. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *