Taxistas se solidarizan con ciudadania, ofreceran servicio gratuito

Presentan su «Plan Emergente» por contingencia a raíz del sismo pasado y la crisis estatal el cual consistirá en cuatro sitios fijos que ofrecerán transporte a quien así lo requiera, el cual entrará en vigor el 19 de septiembre, los días martes y viernes en horarios de 8 am a 8 pm

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]erivado de la crisis generalizada en el estado y por la contingencia dejada por el terremoto que azotó hace una semana el estado de Chiapas, transportistas se solidarizan con la ciudadanía.
Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas del Estado de Chiapas (Coestrach), dio a conocer que a partir del día martes 19 de septiembre se implementará el «Plan Emergente Taxi Gratuito».
Dicho plan consistirá en poner cuatro sitios fijos en igual número de puntos en Tuxtla, los cuales estarán ubicados en la zona Norte, a la altura de la Escuela Normal del Estado, al Sur en la Calle Central y 22 Sur.
Mientras que en la parte Poniente en el Parque de Terán y en la zona Oriente en la Colonia Patria Nueva en Avenida Ahuehuete entre Olivo y Flamboyán Norte.
Este programa contempla apoyar a la ciudadanía dos días a la semana, martes y viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Los conductores levantarán a la ciudadanía y llevarán a donde lo requieran.
El perímetro contempla al Oriente hasta la Prepa 5, al Poniente hasta la Pochota, al Norte hasta el Kilómetro 5 y al Sur hasta la curva a las Pichanchas camino a Copoya.
En este plan trabajarán 150 taxis entre permisionados y concesionados. Además de que serán los propietarios de las unidades quienes absorberán los gastos.
Vázquez Martínez hizo una invitación a los transportistas del estado para que se sumen a esta noble causa y apoyen a la ciudadanía que requieren ayuda humanitaria sin ningún fin de lucro.
«Es momento de regresar algo de lo que los usuarios nos han dado», destacó

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *