Tecnica de uñas «gelish» puede causar cancer: IMSS

Es una excelente opción si buscas que tus uñas permanezcan coloreadas por un largo tiempo, sin embargo, en exceso podría provocar daños a tu salud

Luna De Lucio / Aquínoticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre el uso constante de la técnica del gelish. De acuerdo con la institución, el uso excesivo de este procedimiento puede ser un detonante de cáncer en la piel.

Según expertos, la causa de esta enfermedad se deriva del procedimiento estético, en el que las manos y pies se introducen a una máquina de rayos ultravioleta (UV) y entra en contacto para el secado del gel.

También han informado sobre algunas marcas de esmaltes de gelish que contienen una gran cantidad de sustancias químicas y agentes cancerígenos que pueden afectar más que tus uñas.

Por ello, para la prevención del cáncer que podría ocasionar esta práctica, el especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez, ha recomendado usar bloqueador con factor de protección solar 30, al menos media hora antes de su aplicación.

Rivera Márquez advierte sobre la alta frecuencia del cáncer en la piel. «El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país, donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV», señaló.

Por eso, ten mucho cuidado con los esmaltes que te aplican en el salón de belleza. Sí tú te haces la manicura en casa, antes de comprar tu esmalte, procura leer antes los ingredientes que contiene.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *