Temen otro gobierno de oidos sordos

Baches, agujeros y calles en pésimo estado son el panorama tuxtleco de cada día, pero la problemática no acaba ahí. Existen registros sin tapa que representan un problema de salud y de peligro físico. Habitantes de diferentes colonias lamentan la tardía respuesta del nuevo alcalde de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, con respecto a esta situación. Piden una solución expedita a los que consideran son los problemas reales de la ciudadanía

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]n Tuxtla Gutiérrez, una de las grandes problemáticas que enfrenta la ciudad, es la gran cantidad de baches, agujeros y calles en pésimo estado.
Los vecinos de la Prolongación Quinta Norte en la colonia Maya denuncian que existe un socavón que se ha formado en este lugar, lo que pone en riesgo a los miles de automovilistas, alumnos y transeúntes que tienen que circular por la zona.
Sin embargo, este no es un caso aislado pues también en la Primera Sur, entre 13, 14 y 15 Oriente existen al menos seis registros sin tapas.
En esta zona, resulta preocupante para los vecinos esta situación, pues estos registros se han vuelto focos de infección, llenos de basura, aguas negras y criadero de mosquitos.
«Es un foco rojo en lo que corresponde en salud, el problema lleva tiempo, y las autoridades no hacen nada, incluso la nueva administración se le ha dado a conocer pero parece no importarle somos cientos de familias en riesgo», señalaron.
Lamentaron que incluso Carlos Morales Vázquez, no preste atención a la situación que es delicada para la población de la zona Oriente de Tuxtla.
«No queremos que sea más de lo mismo, acaba de hacer un préstamo para los aguinaldos, que se haga cargo de los problemas reales de la ciudadanía, para eso lo pusimos, para eso buscó la presidencia, no para hacer oídos sordos», manifestaron.
Cabe destacar que toda la ciudad padece la misma situación, y la zona Sur Oriente es la más crítica en este sentido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *