Tener un perro le hace bien a tu vida

Los perros son animales extraordinarios con una capacidad infinita de ofrecer cariño, pero tienen un talante dependiente y una serie de necesidades que no puedes pasar por alto para poder adoptarlos, ¿te sientes preparado?

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]¿[/dropcap]No te pasa que a veces te sientes solo y quieres brindar cariño o distraerte? En una de esas hasta pensaste adoptar un perrito… aquí te daremos una ayudadita para que analices si adoptar un perro es una opción perfecta para ti.
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.
Los perros son animales extraordinarios con una capacidad infinita de ofrecer cariño, pero tienen una cualidad dependiente y una serie de necesidades que no puedes pasar por alto. Los paseos diarios, la rutina de cuidados (baño, cepillado, corte de uñas y limpieza de dientes), así como los tiempos de juego y la socialización con otros perros, son aspectos que formarán parte de vuestra convivencia durante más de 10 años. Y a esto hay que añadir las visitas veterinarias que puedan producirse, con el coste que ello conlleva.

Cómo y dónde adoptar un perro

Si ya has valorado todos estos aspectos y decides seguir adelante con la adopción, lo primero que debes hacer es informarte de cómo adoptar perros, conociendo las vías y los condicionantes para hacerlo, así como los requisitos para adoptar un perro. Actualmente, existen múltiples protectoras, refugios, albergues, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro de carácter local, que ofrecen la posibilidad de adoptar perros de diferentes edades, tamaño, razas y características.
La mayoría de ellas disponen de una web que te permite conocer los distintos perfiles de perros en adopción (edad, tamaño, historia, carácter), e incluso algunas de ellas ofrecen la opción de que puedas filtrar la búsqueda según los parámetros que hayas preestablecido.
Si la entidad seleccionada está cerca de tu localidad, te recomendamos que realices una visita para conocer a los perros y recibir un asesoramiento más personalizado. Piensa que muchas protectoras ofrecen la posibilidad de que puedas pasear al perro escogido o acogerlo de forma temporal antes de formalizar la adopción, con el fin de que puedas valorar el nivel de afinidad y bienestar conjunto.
Si vives en Tuxtla Gutiérrez puedes buscar en Facebook: Actue (Asociación del Cuidado Tratamiento y Unificación del Ecosistema, O Salvando Huellas, se dedican ayudar a animalitos en situación vulnerable, rescatan perros y gatos, los cuidan y les brindan atenciones a su salud, para que estén a disposición de ser adoptados, también realizan eventos para recaudar fondos y poder seguir promoviendo el cuidado animal.
Si decidiste mejor ya no adoptar, pero te gusta cuidar mascotas, puedes acudir a diversas asociaciones y sumarte a estas iniciativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *