Tengamos un salario digno: Mirna Camacho

Invita diputada panista a sumarse a la recaudación de firmas para realizar la consulta popular para homologar la remuneración económica de los empleados en México y Chiapas

 Redacción

[dropcap]S[/dropcap]alarios dignos, con criterios de justicia y equidad, no sólo de acuerdo con base en el mercado laboral, es lo que proponemos en el Partido Acción Nacional para todos los mexicanos que se desempeñan con productividad en las empresas, enfatizó la diputada local y presidenta del Congreso, Mirna Camacho Pedrero.

Refirió que los trabajadores que desempeñen la misma labor o una equivalente para la misma empresa en la generación de productos y servicios que esta empresa comercialice a precios globales en el mercado global, tienen que disfrutar de una remuneración equivalente. Esta remuneración equivalente se considera un salario digno, el cual es un derecho humano.

La legisladora dijo que la propuesta de la Consulta Popular por un Salario Digno al Trabajador puede ser un hecho para el país, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a las brigadas de firmas que pronto habrán de comenzar en Chiapas para lograr el dos por ciento de la lista nominal que solicita la ley para realizarla oficialmente, ya que es un derecho constitucional.

«Todos debemos aprovechar esta oportunidad única e histórica para opinar sobre el estado actual de la economía familiar y ser parte de la toma de decisiones públicas por medio de la consulta ciudadana, además que podemos modificar nuestra calidad de vida», comentó.

Aseguró que el PAN siempre ha sido uno de los precursores de la justicia social, en el sentido de buscar los mecanismos y herramientas necesarias que permitan darle al ser humano calidad de vida que merece, y en la medida de sus capacidades también darle los medios para que se pueda desarrollar, como lo está haciendo con esta propuesta.

«El aumento del salario se ha dado por décadas en función al índice del precio al consumidor, pero en la actualidad se debe considerar la capacidad, el desarrollo y habilidad de las personas. Se debe homologar el salario, considerando cada zona económica, no importando si es del Norte, del Centro o del Sur de la República Méxicana».

Camacho Pedrero explicó que lo que buscan al realizar la consulta es hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para  elevar consistentemente los salarios de los trabajadores, con beneficios para todos los mexicanos y sus familias. «Las ganancias de las empresas lo permiten. Lo que hace falta es capacidad para instrumentarlo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *