Terminan las «guardias» en La Puerta Abierta

El 14 y 15 de octubre, concluye temporada el monologo «En Guardia» una obra producida por Confines Teatro, dirigida por Sven Merzbach

Redaccion

[dropcap]C[/dropcap]oncluye temporada, en La Puerta Abierta, el monologo «En Guardia», de Flavio González Mello, el 14 y 15 de octubre, a las 20:00 horas, obra producida por Confines Teatro, dirigida por Sven Merzbach y la actuación de María Eugenia Meza Gordillo.
Es nochebuena, una mujer en una estación de radio está sola en su cabina de transmisión, nadie llama. Entre el revoltijo de cables, discos compactos y regalos se pierde más y más en su propia soledad. Nadie llama…
La obra dura alrededor de 50 minutos, nos muestra crudamente como una persona pierde la cordura al invadirle la soledad, Silvia está dispuesta a no callar más, aunque sus actos tengan consecuencias negativas. Habla, grita, exterioriza su sentir y deseos, ante sus radioescuchas. Silvia presenta a una mujer cansada, con problemas como los demás quien sólo espera una llamada telefónica.
En Guardia, obra del mexicano Flavio González Mello, dramaturgo, guionista, escritor y director de cine y teatro, quien posee reconocimientos como El premio Ariel 1996 por su película Domingo siete, Premio Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz 2010 con la obra El padre pródigo y el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2011 del Instituto Nacional de Bellas Artes. Como dramaturgo cuenta con las siguientes obras: Cómo escribir una adolescencia, Así como la ves, Palabras necias, Obra Negra, Lascurain o la brevedad del poder entre otras.
Este monólogo es dirigido por Sven Merzbach, director y actor de teatro. Originario de Leipzig, Alemania, quien tiene la formación en Pedagogía de los Medios, Letras, Sociología y Comunicación Intercultural en la Universidad de Hamburgo, Alemania. También cuenta con varios cursos sobre Teoría del drama, dirección y actuación en el «Instituto para drama, teatro musical y película» en Hamburgo. Actualmente radica en Chiapas desde hace más de diez años, quien ha ejercido como docente y participado en proyectos de teatro.
Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes puede ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro, o llamar al 9611502753.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *