«Entre tierras», un viaje teatral colombiano en «Otra Latitud»

«Laboactores» son provenientes de Cali, Colombia y presentarán una puesta en escena los días 23 y 24 de agosto, en dos foros, en el marco del VII Festival Internacional de Teatro Independiente

Saúl Gohé

[dropcap]P[/dropcap]ara continuar con las actividades programadas en el VII Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud», el martes 23 de agosto, en Casa Forito (14 oriente norte 239), a las 19:00 y 19:45 hrs, se presenta «Laboractores», provenientes de Cali, Colombia. El miércoles 24 de agosto, a las 18:00, 18:45, y 19:30 horas, estarán en el foro de La Puerta Abierta (4ª norte oriente 542). En ambos espacios, por cada función, el cupo es limitado a 12 personas.
«Viajamos desde Cali-Colombia a compartir nuestro trabajo con este país que sentimos muy hermano».

La agrupación

Laboractores, laboratorio creativo, es el nombre que le damos a nuestra terquedad y necesidad creativa. Desde el año 2004 impulsamos la creación e investigación en torno al teatro contemporáneo. Nuestra investigación artística, se enfoca en la creación de una dramaturgia propia, en busca de una nueva relación con el espectador, con propuestas que responden a nuestras inquietudes temáticas y visiones sobre el teatro como factor social y como espacio para nuestra constante mutación.
Nuestro carácter exploratorio no distingue las fronteras impuestas al arte y nuestras creaciones invitan a la integración de la danza, la literatura, la música con nuestro lenguaje más transitado que es el teatro.

La obra

Entre Tierras es una experiencia sensorial que activa memorias a través de un recorrido, en el que el espectador-imaginante, es abordado por personas que le plantean preguntas, juegos y posibles caminos. Esta propuesta busca la escena expandida que habita espacios públicos de la ciudad, calles y casas deshabitadas, despertando la memoria individual y colectiva
La narrativa de la obra está construida por historias cruzadas, mundos paralelos, un laberinto de vivos y muertos, donde estos últimos son los encargados de dar vida al universo dramatúrgico de la obra. Un espacio devastado por un poder descontrolado, uno de nuestros pueblos fantasmas. Pueblo de campesinos mestizos que un día cultivaron el maíz y vivieron de la tierra, espacios deshabitados, poblado por personajes oníricos que reconstruyen su memoria mientras narran sus recuerdos, sus reflexiones desde el más allá de la vida.

La invitación

«Invitamos al público de Chiapas a vivir esta experiencia teatral, desde donde podrán viajar a espacios lejanos de su memoria, en medio de una estimulación sensorial que no olvidarán. Una obra llena de regalos y buenos momentos que pocos podrán disfrutar. Reserven con tiempo y viajen ENTRE TIERRAS».
Para mayores informes sobre la programación visitar el Facebook lapuertaabiertatearo o llamar al 9613284329.

Entre tierras Entre tierras (2) Entre tierras (3)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *