Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

¡¡QUERIDITOS Y QUERIDITAS!!

UY, QUE BONITO…LOS «Tijeretazos» de ayer, según mensajes que recibimos, fueron bien aceptados entre los figaroadictos tapachultecos..Neta..Gracias por sus comentarios..
Y ESO QUE NOS FALTO poner, que es justo y necesario que los nuevos funcionarios públicos municipales sean de tiempo completo…
QUE SE ACABE LA NEFASTA práctica de hacer funcionarios a parientes o amigos que tienen dos, tres trabajos a la vez…
AL CARGO DEL GOBIERNO municipal le dedican una o dos horas a lo más; ¡¡cuando llegan, porque casi nunca se presentan!!…Son los jefes pues…
LO PRIMERO QUE HACEN es enseñar a mentir a su secretaria-amante: «Acaba de salir»…»Está en reunión con el Presidente»…»Está fuera de la ciudad…Anda viendo si ya puso la cocha»…N»ombre, puras mentiras…El tipo o la tipa nunca están en su oficina…
BUENO, HASTA LAS que se dicen y cobran como secretarias…Conocemos a dos que tres que no sabemos si con la aprobación de su jefe o no, toman vacaciones mínimo, dos veces al año…En serio….
Y YA TIENEN EN EL Ayuntamiento un montón de años y siempre haciendo lo mismo…Cobran sin hacer nada…De desquitar el sueldo, ¡tomen sus ojitos de cangrejo!.
Y TODO ESTO LO TIENEN que revisar y lo tienen que corregir de lo contrario, las cosas van a seguir igual o peor en el Ayuntamiento..
SI REALMENTE, COMO DICEN, quieren hacer un gobierno diferente para Tapachula, los cambios se deben de notar desde el principio…De tomadas de pelo, el pueblo ya se cansó…Y hay más…Después seguimos….
AHORA MIREN ESTO…¿SERA VERDAD?…Que en el Palacio Municipal de Tapachula, están orquestando una serie de movidas, para evitar que el cambio de poderes se dé el 30 de septiembre…..
NO LO CREEMOS; PERO en este nuestro Mexiquito del alma todo puede suceder y más si está de por medio Chacón Morales…Por Diosito que si…
ES RETE PERVERSO ESE tipo…Cuentan que hasta el gobernador Velasco Coello le tiene miedo…¡¡Cómo la ven!!..
QUE A PROPOSITO NO VAN a pagar sueldos y compensaciones para alborotar a los empleados, buscando que tomen el Palacio Municipal, y no se pueda llevar a cabo el cambio de autoridades municipales…De todos modos..Tantos lugares que hay para hacer ese cambio…
POR LO PRONTO, los que se van, tienen el enorme problema de cuadrar las Cuentas Públicas…
HASTA LOCOS ESTÁN…El Tesorero Municipal sale un día en los periódicos, diciendo que no hay dinero en las arcas municipales…
Y AL OTRO DIA APARECE VENERANDO diciendo que: «Gracias al manejo claro y transparente del erario público, ¡si! le van a dejar dinero al próximo Ayuntamiento Municipal porque ellos son dignos, son honrados»…Solo le faltó ponerse su aureola de santo….
POR LO PRONTO LOS POLICIAS del Palacio Municipal cuentan que llegó Samuel Chacón Morales y sacó toda la documentación relacionada con los recursos federales que recibió, y otro gran bonche de papeles….Vaya usted a saber que esconde el bato…

TONTOS LOS POLICIAS MUNICIPALES que cuidan en Palacio Municipal..¿Para qué lo dejaron entrar?…Chacón Morales ya no tiene nada que hacer en el Ayuntamiento.
Al bote lo hubieran metido…
Y TAMBIÉN SE DICE, QUE hay cerca de 15 órdenes de aprehensión para gentes que tuvieron que ver con el manejo de esos recursos federales, porque oiga usted, hay que ser coches; pero no tan trompudos…¡¡Todos se los chingaron!!….
Y EL PUEBLO LES GRITA: ¡¡Qué regresen!!, ¡¡qué regresen!!, ¡¡qué regresen!!; ¡¡pero lo que se llevaron!!….¡Méndigos!…
Y LA VERDAD, EN CASO DE tener faltantes, ¿para qué se preocupan?..Nunca los llaman a cuentas, nunca los meten al bote…Hasta parece que tienen el aval de sus «padrinos» para hacer su cargamento y salir locos de contento…Así que….
UNA DE LAS NUEVAS RICAS en Tapachula es, Sandra Anahí López Gordillo, Secretaria de Administración Municipal, que después de no tener nada, ahora tiene mucho…Y presume que todo lo ganó «honradamente»…
QUE SOLO ERA CUESTION de rascarle la orejita al Tesorero Municipal, Víctor Samuel Domínguez López,.- del que dicen las lenguas de doble y triple filete es su pareja sentimental.- para obtener lo que quisiera en la Secretaría a su cargo..
TOTAL, TODO IBA a la misma bolsa…Todo quedaba entre pareja…¡¡Claro!!, después de darle su moche al «patrón»…
AHÍ MISMO, EN LA SECRETARIA de Administración Municipal, se incubó otro nuevo rico en Tapachula…
FABIAN VELASQUE SANCHEZ…Este tipo le rementó la madre a Enmanuel Nivón González cuando aquel, era Presidente Municipal…De ladrón y de rejijo no lo bajó… Todo, porque el Expresidente no le dio hueso en el Ayuntamiento que mal manejó…
SAMUEL CHACON MORALES, mediante saber que arreglos, lo hizo Director de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Administración Municipal y el «limpio» y «honesto» Fabián, pa»su mecha, con el «diezmo» y el «veintezmo», mamó dinero a trompa llena…
NO SE MORIA PORQUE no tenía en donde caerse muerto; pero que tal ahora..Es otro de los nuevos ricos huacaleros…Carros, lujos, todo…
¡CLARO!, SIEMPRE compartiendo la «milpa» con el jefe de la banda…Sospechamos que no aguantaría un comparativo entre su riqueza recién adquirida, y el sueldo que tiene como funcionario público municipal..Y cuando quieran, hacemos ese comparativo.
Y DESPUES SEGUIMOS con los nuevos ricos de Tapachula…Hay tanto que contar, que decir, que descubrir…que arguendear…Pasamos a otro asunto de la «asambleya»..
TOCAMOS EL TEMA de la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad y el pueblo inmediatamente nos hizo llegar nuevos reportes, nuevas denuncias…Pa»su mecha..Es un chorro y un montón…
HABLAN DE AJUSTES a los recibos de cobro, cuando baja el consumo en algún sector de la ciudad…Simplemente aumentan el costo del consumo, aunque no coincida con la lectura del medidor porque ese costo, no debe de bajar al costo anterior.. …Está buena la cosa…Después la platicamos completita…
SOSPECHAMOS CUANDO CHUPAMOS y calculamos cuando nos descrudamos que esto de la CFE va a dar para mucho…Hay lo van a ver…
LOS LOCOS A VECES nos curamos…Los imbéciles nunca…
HASTA mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *