Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

AMABLES LECTORES:

HOY, AL INICIO DE LOS «TIJERETAZOS», permítannos ponernos de pie para aplaudir y rendir un modesto homenaje, con sencillas palabras, al valiente pueblo de Guatemala….
VAYA EJEMPLO EL de una nación chiquita, humilde, con mil calamidades, que lo ha perdido casi todo, menos la valentía para combatir a los gobernantes corruptos…
LAS MANIFESTACIONES EXIGIENDO la destitución de funcionarios públicos de primer nivel, aun cuando uno de ellos fuera el Presidente de la República, fueron tumultuosas….
ANCIANOS, ADULTOS, JOVENES y hasta niños, con su banderita blanquiazul y cantando su Himno Nacional, exigiendo la destitución del titular del Poder Ejecutivo….Y lo lograron…
EN GUATEMALA LOS PODERES que integran el gobierno están bien definidos…El Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo….
CADA CUAL HACE SU TRABAJO, pensando siempre en el bienestar del pueblo…Todos juntos; pero no revueltos y menos en complicidad, para permitir la corrupción oficial y los malos manejos…
ALLA NO HAY DIPUTADOS Federales al servicio del Poder Ejecutivo…O que el Poder Judicial se haga cómplice de los malos gobernantes…
EL EJERCITO NO ES usado como arma de represión…No…Allá, el Ejército está para verdaderamente proteger al pueblo, jamás para agredirlo…Apoya y defiende la justicia…
ALLA LOS CORRUPTOS van a la cárcel aunque sea el Presidente de la República…Allá el pueblo se levanta, a la más mínima duda de corrupción entre los funcionarios públicos…
LOS CHAPINES SABEN perfectamente que pueblo unido, jamás será vencido y sin ningún tipo de violencia, piden justicia y la justicia llega….
VAYA EJEMPLO PARA EL mundo entero y más para los pueblos que siendo pisoteados por sus gobernantes, no reaccionan y se muestran indiferentes ante las agresiones que sufren…
NO PEDIMOS NADA PARA nadie; pero el mundo sería diferente, si la gente se uniera para acabar con los políticos corruptos, esos que hablan de grandeza, mientras el pueblo se muere en su pobreza….
GUATEMALA, GUATEMALA, GUATEMALA…Mil veces seas bendita y sigue tu camino de gloria, tu camino de justicia; pero sobre todo, sigue siendo ejemplo para el universo en general….
ME EMOCIONA TU ACTUAR y me hace llorar tu actitud…..Como desearía ser guatemalteco para sentir el orgullo de pertenecer a un pueblo valiente, que no se doblega ante las injusticias y menos, ante los gobernantes deshonestos…
COMO DICE TU HIMNO: «Tinta en sangre tu hermosa bandera…De mortaja al audaz servirá…Que tu pueblo, con ánima fiera…Antes muerto, que esclavo será»»….
Y CON PERMISO MUCHA…Me voy pa»Guate porque allá si hay libertad que festejar….Allá si hay Independencia…Allá si hay justicia y los gobernantes corruptos, se van a la cárcel….Este 15 de Septiembre, allá la vamos a pasar….
NOS VALE GORRO…Hoy si nos vamos a chupar….¡¡Viva Guatemala, hijos de El Salvador!!…Nos sentamos y seguimos en los «Tijeretazos»….
VOLVIENDO A LA ALDEA local:
ES PROBABLE QUE ESTE sábado, 5 de Septiembre, el Estadio «Tapachula», se vuelva a llenar…Por primera vez se presenta el clásico del fútbol profesional en el estado…
«»CAFETALEROS DE TAPACHULA» contra «Jaguares de Chiapas», en un partido correspondiente al Torneo de Copa 2015….
«JAGUARES DE CHIAPAS» que viene con su cuadro de lujo, incluyendo a su técnico, Ricardo Lavolpe, entrenador de reconocida calidad y que ha estado en varios Campeonatos Mundiales…..
«CAFETALEROS DE TAPACHULA» con su nuevo técnico, Gabriel Caballero, mundialista mexicano y ex entrenador del «Pachuca», equipo dela 1ª.-DivisiÓn…
TODO ESTA LISTO y apúrese a comprar su boleto para no sufrir molestias de último momento..9 de la noche…Estadio «Tapachula»….
COMO SIEMPRE..AHI ESTARA ¡¡FM MAXIMA 97.9!! y todo su equipo de trabajo, para llevarles la trasmisión en vivo y a todo color, de las emociones del fútbol, el juego del hombre….Por ahí nos saludamos…..
HA!!…POR CIERTO, este mes dizque de la Patria, Septiembre, estará lleno de fútbol en Tapachula:
Sábado 5 de Septiembre, «Cafetaleros» contra «Jaguares de Chiapas»…Torneo de Copa…
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: «Cafetaleros» contra «Lobos» de la Universidad de Puebla…Torneo de Liga….
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE: «Cafetaleros», contra «Alebríjes» de Oaxaca…Ultimo partido de la ronda de clasificación del Torneo de Copa…..Todos los partidos serán a las 9 de la noche…¡Cómo
la ven!….
¡¡FIGARO!!, ¿¿QUE QUIERES COMER??..Un balón Teresita, un balón…
MIREN PUES….YA SE SUPO…LO QUE ANDA buscando Oscar Gurría Penagos, con el mitote que se trae impugnando las elecciones municipales donde perdió contundentemente, son 4 regidurías dentro del Ayuntamiento de Tapachula….Ese es todo su pleito….Por eso tanto arguende….
SABE PERFECTAMENTE QUE PERDIO y que poco faltó, para que Neftalí del Toro Guzmán lo agarrara a nalgadas, sin embargo, sigue como cuchillito de palo, chingue y chingue, todo porque el hombrecito quiere que le den 4 regidurías, para colocar a igual número de sus cuates vividores….
Ambicioso el chavo…..
POBRECITO…SU AMBICION por el poder, no le alcanza para entender, que no va a poder, porque ya todo está decidido…¡¡Neftalí del Toro Guzmán!!, próximo Presidente Municipal de Tapachula…Le guste o no le guste le cuadre o no le cuadre…
YA PERDIO Y SI PERDIO, lo que tiene que hacer es aceptar lo que marca la ley….Dividir o intentar dividir a los tapachultecos no es bueno ni lo va a lograr…La obsesión es cabrona….
NOMAS PA»QU NO DIGAN que el Fígaro solo anda de argüendero, aquí les va éste Servicio Social:
ATENCION TODOS LOS amigos y no, que sufren de la «Chikungunya»…Anoten este nombre: OSTEO SIN MAX…Es la medicina que combate eficazmente la méndiga enfermedad…
ES UN MEDICAMENTO cien por ciento natural y lo pueden conseguir llamando al celular: 962 15 2 10 62….Cuesta 300 pesos, pero es súper efectiva…Ya hicimos nuestra buena obra de éste día…Y es en serio…..Neta….OSTEO SIN MAX….
«»SI ERES CAPAZ DE SONREIR cuando algo hiciste mal, es porque ya encontraste a quien echarle la culpa»…..Regresamos mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *