Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

¡¡SABADITO LINDO MIS CHAVOS!!….

[dropcap]S[/dropcap]E IMPONE IR AL FUTBOL…Hoy el clásico chiapaneco: «Cafetaleros de Tapachula», contra «Jaguares de Chiapas»…
LLEGUEMOS TEMPRANO porque sospechamos que el Estadio se va a llenar….El partido a las 9 de la noche….
OJALA SAN PEDRO SE porte cuate y dé chance de que el agua; si va a llover, caiga una hora después del partido….Que haga de cuenta que es un acto de Neftalí del Toro Guzmán….
LES TENEMOS DOS NOTICIAS: Una buena y otra mala: La buena: Hubo cambio de Presidente…La mala: Pero en Guatemala….No se alegren….
EFECTIVAMENTE…EL PASADO jueves, a las 4 de la tarde, el Congreso guatemalteco le tomó juramento al nuevo Presidente chapín: Alejandro Baltazar Maldonado Aguirre…
DON ALEJANDRO TIENE 79 años de edad, lo que significa que no se necesita ser joven para gobernar un país…Al contrario, tener experiencia en la vida, es fundamental para analizar bien las cosas….
NO SIEMPRE LA JUVENTUD ayuda para tomar buenas decisiones…La experiencia, es la experiencia…Una mirada hacia atrás, vale más que una mirada hacía adelante….
PARA SER BUEN GOBERNANTE, más que capital político, se necesita capital moral…Ser congruente con lo que se dice y lo que se hace…Cumplir, cumplir y cumplir…..
Y BUENO, OJALA LO QUE PASO EN GUATEMALA, sirviera para que los políticos hijos de Cuauhtémoc, hicieran una reflexión sobre lo sucedido…
ES INCREIBLE LAS VUELTAS QUE da la vida…Otto Pérez Molina, primero sentado en la Silla Presi….dencial…..Ahora, sentado en una silla de pre…..sidio….En unas cuantas horas le cambio la vida…No falla compañeros: La vida sigue, la vida sigue…..
ESTA BUENO «EL TIMBRAZO» de ayer en NOTICIAS DE CHIAPAS.- «¿¿Qué tiene Guatemala que no tenga México??…Fácil….Chapincitas vos, chapincitas y ¡¡huevos!!, ¡¡muchos huevos!!….
SIGUIENDO CON LOS ANIMALES hambrientos…En la Unidad Deportiva «Los Cerritos», una bola de bolos pertenecientes a la «Comisión Nacional contra el Hambre», dejaron abandonados unos conejitos…
POBRES ANIMALITOS, se están muriendo de hambre sin que nadie haga algo por ellos…Pinches
burocratitas de pacotilla, no tienen compostura…
OIGAN CHAMACOS septembrinos…Hay que estar buzos…No vaya a ser que una de esas, Venerando y su pandilla, éste 15 de Septiembre, en lugar de Noche Mexicana, vayan hacer un velorio en el Palacio Municipal…
HAY EL RIESGO porque nos informaron que ya le encargaron al dueño de «La Chopería», que consiga un ramillete de lindas y empetatables damas para dar el Grito donde sea…Si es en una cama mejor…Ya ven que a Venerando le encanta el chupe…Chupa de todo….Abusados…
AHORA SI, SALE APLAUSO para Martín Maldonado Mejía, Delegado de Transito del Estado en Tapachula…
SANCIONAR A LOS chóferes que no respetan los espacios exclusivos para discapacitados, es una de las pocas cosas buenas que ha ordenado…….
LA MULTA ES DE 819 PESOS….En Guadalajara es de ¡¡veinte mil pesos!! y vayan a ver cuántos locos ocupan un lugar para discapacitados….¡¡Nadie!!…Muy bien don Martín, muy bien….
LOS PAISANOS HUACALEROS de la Colonia «Solidaridad 2000», al ver que durante varios días no pasó el carro de la basura, fueron a tirar sus desperdicios en la glorieta frente al Teatro de la Ciudad…
ESO SUCEDIO EL MARTES PASADO POR HAY DE LAS 5 de la tarde…Para las 8 de la noche, los monos de la autoridad municipal, ya habían retirado las bolsas de basura…¡Cómo la ven!…
AHÍ ESTA LA SOLUCIÓN a la falta de carros de basura…Hay que hacer lo mismo, pero en lugar de tirar la basura en alguna glorieta o algo parecido, hay que tirarla en la entrada del Palacio Municipal…En serio…Ahí dejamos la sugerencia….
MÁS VALE PREVENIR, QUE amamantar…Señorita, si chupa, no chupe mucho, porque la mujer borracha, afloja la cucaracha…Ya les advertimos….
VAYA DEBUT EN LA CAMARA DE DIPUTADOS: Que Carmen Salinas llegó y se durmió…Noooo, pos si…¿Y qué querían?…Simplemente la señora es un parásito del erario…Parásito que los mexicanos le damos de tragar….
EN 1922, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE Tapachula fue don Rafael Ortega…En 1923 y 1924 fue don Pascual Córdova…
EN 1925 FUE DON ISABEL Nolasco…En 1926 fue don Humberto Elorza y en 1927 y 1928 fue don Enrique Rodas, llevando como Síndico Municipal a don Juan Lozano y como 1er. Regidor a don Romero Rodríguez….
AVISO EFICAZ: Damos curso exprés, de como expulsar a funcionarios públicos corruptos…Si son Presidentes de la República mejor…Nosotros ponemos los huevos…Precios cómodos…Informes: Fuerza Ciudadana Guatemalteca….
Y PARA TERMINAR los «Tijeretazos» de esta semana… Es muy raro que lo hagamos; pero en esta ocasión lo hacemos con gusto…
VAYA NUESTRO RECONOCIMIENTO para el Diputado Federal por Huixtla, Enrique Zamora Morlet, que lo primero que hizo, llegando a la Cámara de Diputados, fue ir contra las instalaciones de PEMEX en Tapachula….
LO EXTRORDINARIO DEL CASO es que, el que debía de presentar ese punto de acuerdo, exhortando a PEMEX a reubicar sus instalaciones, era el Diputado del Distrito XII, perteneciente a Tapachula, Samuel Chacón Morales, pero como éste tipo es un inútil, con toda valentía lo hizo el joven Zamora….
Y QUE BUENO POR ENRIQUE ZAMORA porque de esta manera, se va abriendo camino en la difícil senda de la política, donde solo los valientes y cabales, reciben el aplauso del pueblo….
Y DE CHACON MORALES, el flamante Diputado Federal que nos metieron como supositorio a los tapachultecos, que podemos decir…Nada…Todos lo conocemos y sabemos que el mono solo es bueno para decir mentiras y para las movidas chuecas…
SI LO QUE BIEN COMIENZA, bien acaba, el futuro de Enrique Zamora Morlet es promisorio…En cambio el de Samuel Chacón Morales, su porvenir está en el basurero de la política…Lo que se ve no se juzga……Aplauso para Zamora Morlet….¡¡Se lo ganó, se lo ganó, se lo ganó!!….
FELIZ SABADITO LINDO A todos…Pórtense como les dé la gana; pero sean felices….No se olviden…Ninguna mujer se ha perdido, sin la ayuda de un hombre….Hasta el martes….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *