Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

¡¡SABADITO LINDO!!

NO SABEMOS SI FUERON LOS «duendes» del taller, o una irresponsabilidad humana; pero el otro día salió mocha, una nota de los «Tijeretazos»….
DECIAMOS Y LO VOLVEMOS A REPETIR, que el Lic. Jesús Eduardo Lugardo Escobar, Sub. Director de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de Tuxtla Chico, está haciendo un trabajo eficaz, en el cargo que ocupa…..
QUE CONTANDO CON EL APOYO del Presidente Municipal, Ing. Juan Carlos Orellana García, este Jueves, 19 de Noviembre, va a presentar en el Parque Central de Tuxtla Chico; «Pasajes de la Revolución, El Ahuizote», con la Cía. de Teatro, «»Vivencias» de Tapachula y la presencia artística del CUFA ….
LA INTENCION: QUE EL PUEBLO se divierta y a la vez, conozca parte de la historia de México…Son 25 actores en escena, con caballos, bailes folklóricos y todo un espectáculo de luz y colorido….La presentación, a las 7 de la noche….Todos estamos invitados…..
OIGAN VOS MUCHA…De todos los malandracos y defraudadores de Tapachula, hay uno que poco o nada se le menciona y que con mucho, es el principal cómplice….Marco Antonio Elías Villatoro..
ESTE CUATE, FUE EL CONTRALOR INTERNO del Ayuntamiento rata y ahora mismo, se niega a entregar cuentas claras de todos los movimientos financieros que hizo la gavilla de Samuel Chacón y pos oiga usted…
OFICIOS VAN Y OFICIOS VIENEN de la Tesorera Municipal, Sra. Alma Rosa Cueto López y el tipo más quieto que un muerto de seis meses…Le valen gorro y bueno, tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que vende los bistecs…..
ASI LAS COSAS, NO SOLO SAMUEL ni Venerando son los únicos culpables del desfalco…También hay otras gentes que se hicieron ricas de la noche a la mañana y entre ellas, está Marco Antonio Elías Villatoro…..Después ponemos más nombres…..
AHORA SI BOLA DE BOLOS de Frontera Hidalgo…Dicen que una mujer es la comandante de la policía en ese municipio y vayan portándose bien o los capa…Ya lo dijo
MIREN ESTO: Tapachula sufre de la presencia de: Los franeleros «Viene, viene», que están por todos lados….
NIÑOS MALABRISTAS en las esquinas con semáforos, mujeres con hijos en la espalda, pidiendo dinero, los tricicleros recoge basura, aparte de los limpia parabrisas….
BUENO….PUES A TODAS ESAS calamidades, agréguele usted que en los últimos días, están apareciendo decenas de migrantes centroamericanos que piden dinero, dizque para seguir su viaje a los Estados Unidos….
Y QUE APAREZCAN NO HAY problema…La bronca salta cuando esos migrantes se enojan y se lo quedan viendo feo, si usted no les da nada….
ALGUNOS APARTE DE MOSTRAR papeles de centroamericanos, también muestran ojos vidriosos, como chuchos con rabia y la neta, da mello, mucho mello, cuando se acercan al carro con cara de bandidos….N»ombre…No les da nada y le rezan el rosario completo….
DETALLE QUE COMENTAMOS solo para que tengan cuidado, sobre todo las damitas que manejan un carro porque en una de esas, les roban hasta el apellido….
LO PEOR ES QUE no sabemos dónde elevar nuestro grito de auxilio con esta rola; pero el problema ahí está y ojalá alguna autoridad le pusiera atención…..

VAYAN A VER LO QUE PASA en el crucero de la prolongación de la 4ª. Avenida Sur y «Chedraui»…
La bola de bolos nacidos para joder, son lamidos y abusivos y nadie los frena…Ya dijimos….
QUE BONITO Y QUE NOSTALGIA…Ya están apareciendo los adornos y las luces relacionados con la época navideña y para que decimos que no, si si, nos pone tristes….
NO SABEMOS SI A TODOS les pasa lo mismo; pero aquí a sus servilletas, los días de fin de año son de nostalgia y recuerdos….Muchos recuerdos….
LO PRIMERO, RECORDAR a nuestros seres queridos que partieron al viaje sin retorno…A los amigos que igualmente se nos adelantaron en el camino….
Y EN UNA DE ESA S, PUEDE que también nos pongamos tristes porque el final está más cerca…Por eso, mientras vivamos tratemos de ser felices y cantemos: Ya llegó diciembre, ya es año nuevo…..
YO NO OLVIDO EL AÑOS viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas….Pues si…Fue en 1970 cuando me dejó una excelente esposa y una buena suegra…¡¡Viva, viva!!….
CIERRAN MODULO DELGOBIERNO Express en la central oriente…Lleva más de un mes sin funcionar…Pues si; pero es que todavía no se reponen del susto los encargados de atenderlo, después del asalto que sufrieron…….
Y ES CIERTO…HACE FALTA; PERO están pensando cambiarlo de lugar para que no vuelva a suceder lo que sucedió….Calma Coita, calma….
QUE LA PRESIDENTA MUNICIPAL de Villa Comaltitlán, Claudia López Aguilar, se rodeó de gente capaz, para administrar su municipio…
YA LO DICE EL VIEJO Y CONOCIDO REFRAN: Hombre inteligente, es aquel que se rodea de gente más inteligente que él, para hacer un buen trabajo como funcionario público……
EN EL CASO DE VILLA COMALTITLAN no es hombre; es mujer; pero doña Claudia sabe, que la única forma de salir adelante con los problemas de su pueblo, es poniendo en las diferentes áreas del aparato del gobierno municipal, a gente que sepa y tenga la voluntad de hacer bien las cosas….
SOSPECHAMOS CUANDO CHUPAMOS y calculamos cuando nos descrudamos, que con Doña Claudia y su equipo de trabajo, se vienen cosas buenas para Villa Comaltitlán…A ver qué día la visitamos….
AMANTES Y PRATICANTES DEL AJEDREZ…No se les olvide que se viene la Segunda Edición de la Copa Tapachula, el 21 y 22 de Noviembre próximo…
LAS INSCRIPIONES ESTAN ABIERTAS y si quieren más informes, llamen al teléfono: 962 62 8 39 20..
Ahí les van a quitar todas las dudas que tengan sobre este evento….
NO SE LES OLVIDE: NACEMOS REYES y la vida nos convierte en alfiles…..
ABUSADOS CON EL «BUEN FIN»…Esa rola generalmente sirve para que la gente jodida se deslumbre, se vaya con la finta, y le dé fin al poco dinerito que tenga…..
O LOS QUE TIENEN TARJETAS de crédito, se endeuden hasta la coronilla y al final pierdan la tranquilidad de vivir…
SON DE ESAS JALADAS que inventan los gobernantes para distraer la atención del pueblo y no se dé cuenta, de sus mariaguanescos movimientos….. El «Buen Fin» puras jaladas….El buen fin es cuando estiramos las patas….Ese si pa»que vean, es buen fin….
NOS VAMOS…SABADITO LINDO…Disfruten el presente porque el futuro quien sabe si llega…
Pórtense como les dé la gana; pero sean felices…..
LA FELICIDAD NO CONSISTE en tenerlo todo….Se es feliz, cuando se disfruta lo poco que tenemos….Regresamos el martes…..

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *