Tiroteo en el Capitolio; detienen al presunto agresor

Un agente fue herido durante el incidente en el Centro de Visitantes del Congreso de los Estados Unidos

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]n policía resultó herido en un tiroteo en el complejo del Centro de Visitantes del Congreso y el agresor fue arrestado, de acuerdo con la oficina del encargado de seguridad del Congreso.
La fuente dijo que las heridas del agente no son graves. Mientras que el presunto autor de los disparos fue trasladado a un hospital, indicó un policía del Capitolio.
El incidente tuvo lugar en el complejo del Congreso, donde los turistas se reúnen para realizar visitas. Se pidió a reporteros y empleados que se pusieran bajo resguardo y no abandonaran sus oficinas.
La policía del Capitolio confirmó en un comunicado que «un sospechoso se encuentra en detención preventiva en relación los disparos realizados en el Centro de visitantes del Capitolio». Este episodio provocó el cierre temporal del Capitolio -que comprende los edificios del Senado y la Cámara de Representantes- y de la Casa Blanca, pero en este caso la orden fue levantada rápidamente.
El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington. El Capitolio es el edificio de Washington que alberga las dos cámaras del Congreso.
Quienes se encontraban en el Capitolio fueron exhortados a protegerse en el lugar. El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.
La policía bloqueó el acceso al edificio del Capitolio y una ambulancia permanecía en la entrada.
La Casa Blanca, donde miles de personas esperaban la fiesta anual de Pascuas, fue cerrada al público brevemente también, pero la orden fue rápidamente levantada.

(Con información de La Jornada).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *