Como todos, deseo y exijo un Tuxtla seguro: Salazar

De ningún modo quiero señalar culpables o hacer juicios sumarios, entiendo que el tema es complejo. La ciudad necesita más recursos para seguridad y programas eficaces, enfatizó el legislador federal

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s necesario que autoridades y ciudadanía trabajemos juntos, de ningún modo quiero señalar culpables o hacer juicios sumarios, entiendo que el tema es complejo, que la capital chiapaneca necesita más recursos para seguridad a la par de programas más eficaces para desarrollar e impulsar la economía, con el fin de generar para que haya más y mejor empleo, plateó Emilio Salazar Farías.
El diputado federal por el estadio de Chiapas, dijo que durante los últimos días, «he escuchado reclamos de diferentes sectores de la sociedad por el tema de la seguridad. Esto derivado de diversos acontecimiento delictivos que han indignado a todos, desde el asesinato del cuate Benitez, un hombre al que conocía de toda mi vida, hasta el asalto hace dos noches, a la casa de la familia Falconi Chanona, mis vecinos, a quienes también conozco de toda la vida y donde lamento profundamente su situación».
Pero esto no nada más queda ahí, agregó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, «denota una falta de valores sociales que hay que recuperar, sin un tejido social sano, toda batalla contra la delincuencia está perdida, en fin, que es un debate complejo».
«Hoy los invito a generar propuestas para generar soluciones donde todos estemos insertos, no podemos seguir observando desde una segura lejanía, hagamos propuestas reales y formales. Que los planteamientos contribuyan a buscar una solución y a generar un cambio, quien hace lo contrario, sólo pasa el tiempo de manera estéril», subrayó el representante popular del Distrito IX.
Finalmente, Salazar Farías, manifestó «exijo y deseo como todos una ciudad segura, aquí nací y he vivido toda mi vida. Recorro sus calles, conozco su gente, me duelen las mismas cosas y por lo tanto necesito como cualquier que esto cambie para bien. Estoy seguro que entre todos podemos hacerlo, sólo hay que unir agendas y esfuerzos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *