Toluca y CDMX, presentes en «Otra Latitud»

Las agrupaciones foráneas presentarán espectáculos de teatro «clown», una mezcla de humor e ingenio, el miércoles 24 de agosto, en el auditorio de la Unicach

Saúl Gohé

En el marco del VII Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud», se presenta, el miércoles 24 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de Unicach, la agrupación procedente de Toluca, Estado de México, «Camareta con Sazón», con la obra de teatro «De tripas corazón».
Y, el mismo 24 de agosto, a las 18:00 horas, también en el Auditorio de la Unicach, la compañía «Ensamblerías», provenientes de la Ciudad de México, presenta «La vida es juego».

Toluca

Camareta con Sazón, surge en el año 2016 y tiene como antecedente el trabajo escénico compartido en las obras «cuento de navidad» y «los clavos de plata» bajo la dirección de Jesús Angulo, uno de los miembros de este grupo.
«De tripas corazón» es un entretenido espectáculo con base en el concepto conocido como «clown», que demanda al actor tener una retroalimentación directa con el público. Ofrece una visión variada, interesante y divertida de la vida social contemporánea, presentando una serie de breves monólogos y diálogos a manera de «sketches» donde se fusiona la riqueza de un texto ingenioso con el humor, la corporalidad y la música en vivo que caracteriza al teatro clown.
«A toda la comunidad chiapaneca: queremos compartir con ustedes este espectáculo. Estamos seguros de que el humor es una buena manera para hablar de cosas serias. ¡Sean bienvenidos!».

Ciudad de México

Ensamblerías, es una compañía de teatro, música y humor que se crea en 2005, bajo la dirección de Mauricio Durán, quien funda la compañía.
La obra que presentaremos es «La vida es juego». La autoría de la misma es de Mauricio Durán y Jesús Díaz.
El nombre es una alusión a la obra de Calderón de la Barca «La vida es sueño», pero en realidad, para un clown, la vida se convierte en un juego. La obra busca ser un juego para el actor en escena y para el público que asiste a verla.
Está dividida en cuadros, o números, en donde un actor (músico y clown) toca en vivo música que va desde «Las chiapanecas», pasando por Los Beatles, la música renacentista y hasta el Forró (género popular y festivo originario del Brasil). El músico, actor y clown toca en ocasiones la guitarra, canta, toca la armónica y hace malabares. Cada número busca generar en el espectador el humor y la risa, en ocasiones invitando al público a que sea parte de los juegos que se van generando, porque la vida es juego y los juegos juegos son.
Es la tercera ocasión que la compañía tiene el gusto de compartir con Chiapas. Esperamos que la gente se divierta y pase un momento agradable.

Informes
Para conocer más sobre la programación del VII FESTOL favor ingresar al Facebook lapuertaabiertateatro o llamar al 9613284329

Ensamblerías camerata 2

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *