Inicio » Chiapas » Toma protesta nuevo rector de la Unicach
Toma protesta nuevo rector de la Unicach

Toma protesta nuevo rector de la Unicach

José Rodolfo Calvo Fonseca fue designado por la Junta Directiva para el periodo 2017-2021

Redacción

La Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) designó al Doctor José Rodolfo Calvo Fonseca, como rector de esta casa de estudios para el periodo 2017-2021, con base en las facultades conferidas en el artículo 20, fracción 1 de la Ley Orgánica de la Universidad.
En el Auditorio de Rectoría de la Unicach, ante los integrantes de la Junta Directiva, Felipe de Jesús Reyes Escutia, Alejandro Sheseña Hernández, Javier Alejandro Utrilla Parrilla, Laura Zardaín Gallina y Jorge Amín Simán Estefan e integrantes de la comunidad universitaria, el Doctor en Administración Pública tomó protesta como rector.
Enseguida, el rector de la Unicach afirmó que encabezará una administración al servicio de los unicachenses, ante quienes se comprometió a trabajar al límite de sus capacidades para coordinar las tareas universitarias, preservando los principios de autonomía, libertad y servicio público.
Javier Alejandro Utrilla Parrilla, en calidad de presidente de la Junta Directiv,a informó que dicho órgano de gobierno determinó por mayoría de votos designar a Calvo Fonseca, como rector para el periodo 2017-20121, luego de analizar las propuestas de Plan de Desarrollo Instituciona,l presentadas por los aspirantes, las opiniones favorables de los miembros de la comunidad universitaria y la capacidad administrativa y cualidades personales de cada uno.
Calvo Fonseca es licenciado en Contaduría Pública y en Periodismo y Comunicación Colectiva, tiene las maestrías en Telecomunicaciones, Administración y Organizaciones, así como los doctorados en Derecho Público y Administración Pública.
En el campo laboral, es profesor de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas, se desempeñó como secretario general de la Unicach, director de la Facultad de Contaduría y Administración; en el ámbito empresarial ha fundado diversas empresas relacionadas con los medios de comunicación.
Dentro de los compromisos para la gestión rectoral 2017-2021, fijados por la Junta Directiva, destacan el ejercicio de una manejo responsable y transparente de los recursos institucionales, reconocimiento equitativo del trabajo y trayectoria del personal académico y administrativo, equilibrio en la proporción entre el personal académico y administrativo de la Universidad, integrar un equipo directivo profesional en la gestión universitaria, mantener y elevar la calidad de los programas educativos, fortalecer el apoyo a la investigación.
Así como asumir la responsabilidad de una formación integral, sana y responsable socialmente de los estudiantes unicachenses, garantizar la sana convivencia en la comunidad universitaria bajo principios de respeto, dialogo, colaboración y conciencia social.
Con este acto queda concluido el proceso de selección de candidatos y candidatas a la Rectoría, realizado a partir de la convocatoria emitida por la Junta Directiva el pasado 14 de agosto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 × tres =