Toma protesta nuevo titular de la Fedessp en Chiapas

El recién electo secretario, Juan Antonio López Ovando, tomó a su cargo la presentación de los nueve sindicatos que conforman a dicha federación

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]ste miércoles, en Tuxtla, tomó protesta el nuevo secretario de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Chiapas (Fedessp).
El nuevo secretario electo, Juan Antonio López Ovando, recordó que la Fedessp se fundó en el 2004 con la intención de fomentar la lealtad, tanto al estado como a la sociedad y para responder a los intereses de las organizaciones sindicales.
La federación aglutina a 44 organizaciones sindicales, pasando desde el ramo deportivo hasta el educativo como lo es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Sección 40 que es donde emanó el hoy secretario en Chiapas.
En la ceremonia protocolaria acudieron representantes sindicales de diferentes partes del país, de instituciones de gran renombre y tradición como el ISSSTE y la Profeco.
En Chiapas, la Fedessp agrupa a nueve sindicatos, de diferentes profesionistas que son servidores públicos.
En su mensaje ya como secretario, López Ovando expresó que realizará su mayor esfuerzo para entregar los mejores dividendos, a los agremiados.
Así mismo que será aún más difícil alcanzar los logros de su antecesor Francisco Chacón y superarlos, pues recae la responsabilidad en sus manos de miles de sindicalizados que buscan mejoras en diferentes aspectos de su vida.
Por último expresó que se regirá bajo los mandatos de la vida sindical, remarcando que el SNTE siempre mostrará su respaldo a la Fedessp, organización que con el paso de los años ha mostrado un crecimiento importante, por ello la importancia de que los representantes realicen un trabajo destacado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *