Tomaban casetas de cobro, ponen fin a su «negocio»

Carlos «N», líder de una banda de extorsionadores en Chiapa de Corzo, fue aprehendido por los delitos de robo con violencia y ataques a las vías de comunicación. El Ministerio Público cuenta ya con diversas órdenes de aprehensión en contra de más personas por los mismos delitos.

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]espués de llevar a cabo diversas diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró identificar a los líderes de las colonias aledañas a la cabecera municipal de Chiapa de Corzo que de manera frecuente y en diferentes horarios tomaban la caseta de cobro de la carretera Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas, por lo cual se obtuvieron órdenes de aprehensión, siendo ejecutado el día de hoy un mandato judicial en contra de Carlos «N» por los delitos de robo con violencia y ataques a las vías de comunicación.
Policías adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto dieron cumplimiento al mandamiento judicial de búsqueda y aprehensión, mediante el oficio número 1588/2019, dentro de la Causa Penal 121/2019, en contra de Carlos «N», de 22 años, en el municipio de Chiapa de Corzo.
El detenido fue entregado al grupo especial de órdenes de aprehensión con el objeto de ser trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 «El Amate, para ser puesto a disposición del Juez de la Causa Penal que lo reclama.
Cabe señalar que Carlos «N» encabezaba a un grupo de personas de la colonia Miguel Hidalgo de Chiapa de Corzo para bloquear la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, nuevamente refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de que no habrá impunidad a aquellos que cometan conductas antisociales o ilícitas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *