Trabaja el Poder Judicial en proyecto educativo para la niñez

A fin de fomentar la cultura jurídica en niñas y niños, se trabaja en una gaceta infantil denominada La Justicia y los niños.

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]omando como principio rector que en el Poder Judicial se brinda justicia para todos, la niñez chiapaneca es primordial como parte de esta justicia incluyente que promueve el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, por eso, a fin de fomentar la cultura jurídica en niñas y niños, se trabaja en una gaceta infantil denominada La Justicia y los niños.
En esta edición se tratarán conceptos relevantes sobre la justicia, así como la enseñanza de valores importantes en las personas tales como la honestidad, confianza, ética, respeto a los derechos humanos, solidaridad y tolerancia.
Rutilio Escandón señaló que este texto educativo será de gran apoyo no solo para los menores de edad, también para los padres de familia, ya que se incluirá un tema de actualidad que está alarmando a toda la sociedad, como el bullyng, que desafortunadamente está siendo más visible en las escuelas o entre compañeros.
«En el tribunal tenemos la obligación de coadyuvar a la prevención de esta conducta, y en Chiapas debemos trabajar porque la violencia escolar entre la comunidad estudiantil no se presente», expresó.
Agregó, que mediante dibujos atractivos y juegos que tendrá la gaceta se pretende generar un mayor conocimiento sobre sus derechos y obligaciones, y también a apreciar las conductas violentas que puedan desarrollar el bullying para saber acudir a las instancias apropiadas y no ser parte de abusos físicos y mentales.
En el Tribunal Superior de Justicia se impulsa la cultura de paz y se realizan distintas actividades para el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, porque siempre se apostará por una convivencia armónica en todos los sectores, puntualizó el magistrado presidente.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *