Trabajadores del Icheja pasaran «amarga» navidad

Indignados, los trabajadores iniciaron un paro laboral, pues los vales por 11 mil 700 pesos que les corresponden a cada uno no llegarán a sus manos

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ecenas de trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) iniciaron un paro laboral éste lunes por falta de pagos de bonos de fin de año,
Martín Pérez Jiménez secretario general del Instituto, dio a conocer que son más de 445 empleados que han iniciado paro de labores en todo el estado, pues la dependencia les informó que no cuenta con el recurso para pagar los vales por 11 mil 700 pesos en efectivo a cada trabajador.
Precisó que son empleados federales por lo que esperan se les pague la totalidad del adeudo. Los empleados de las 22 coordinaciones de zona realizaron protestas éste lunes.
«En esta ocasión necesitamos que se nos pague los vales, es un dinero en efectivo que necesitamos. Chiapas está en crisis, los empleados necesitamos ese recurso porque este año fuimos golpeados por diferentes situaciones como el sismo y los altos costos de los productos de la canasta básica», expresó.
Indicó que esperan que de manera inmediata las autoridades estatales gestionen los recursos necesarios para solventar el pago y así todo regrese a la normalidad.
«Entendemos que existe una crisis, pero también necesitamos el dinero, por eso esperaremos que las autoridades hagan las gestiones pertinentes para que se acabe el paro y nosotros regresemos a laborar», subrayó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *