Trabajadores se amotinan contra Castellanos

Los inconformes demandaron al gobierno de la capital de Chiapas mejoras salariales, liquidación de bonos retrasados y atención médica digna y efectiva

Portavoz / Agencias

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez suspendieron labores y protestaron este lunes para exigir el pago de diferentes rubros que la administración del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor (PVEM) les adeuda desde enero pasado.
De acuerdo con El Universal, los inconformes demandaron al gobierno de la capital de Chiapas mejoras salariales, liquidación de bonos retrasados y atención médica digna y efectiva.
El grupo de manifestantes se reunió en la sede de la presidencia municipal después de que trascendió que el alcalde Castellanos Cal y Mayor solicitará licencia en breve para separase del cargo y, presuntamente, contender en las elecciones de 2018.
Al grito de «solución, queremos solución», mujeres y hombres exigían la presencia del alcalde para iniciar una mesa de diálogo.
Gladys Morales Santiago, una de las trabajadoras, denunció que desde enero el gobierno local no ha pagado bonos salariales a unos cinco mil empleados que perciben bajos ingresos.
Piden además servicios y atención médica digna y efectiva, pues la farmacia del Ayuntamiento «no dispone de medicamentos».
Durante la protesta, los manifestantes cerraron la puerta principal del inmueble del Ayuntamiento.
Las exigencias laborales incluyen a unos 40 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que trabajan bajo protesta y en «condiciones infrahumanas».
El abogado José Ángel Celestino Ramírez denunció que, incluso, los agentes trabajan amparados judicialmente para exigir pagos de sueldos, pensiones de retiro y algunos se encuentran aquejados por enfermedades incapacitantes.
El defensor jurídico aseguró que el gobierno de Castellanos Cal y Mayor les ha negado sistemáticamente sus pensiones, incluso les han descontado salarios cuando, por enfermedades, no pueden cumplir con sus actividades. Esta situación ya fue apelada ante los órganos judiciales para la devolución de los ingresos, afirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *