Trabajaremos por acceso pleno a la informacin y rendicin de cuentas: Roberto Albores

Con nueva legislación en la materia, los ciudadanos pueden conocer la información que poseen los partidos políticos y sindicatos, así como los órganos autónomos, fideicomisos, y los tres poderes de los gobiernos federal y estatal, sostuvo el Senador por Chiapas

Redacción

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que la transformación del país se encamina con acceso pleno a la información del gobierno, mayor transparencia y rendición de cuentas.
«Una sociedad más informada será más participativa y estará en mejores condiciones para contribuir a la toma de decisiones», consideró Albores.
Albores Gleason sostuvo que con la nueva Ley de Transparencia la ciudadanía puede evaluar de mejor manera a sus gobernantes y representantes. Ahora, los ciudadanos pueden conocer la información que poseen los partidos políticos y sindicatos, así como los órganos autónomos, fideicomisos, además de los tres poderes en gobiernos federal y estatales.
En la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Albores manifestó que ante el inicio del periodo ordinario en la Cámara alta se continuará con el paquete de leyes secundarias en materia de transparencia y acceso la información.
Estas nuevas leyes – dijo- se ubicarán al nivel de las legislaciones internacionales que prevalecen en naciones que hoy son ejemplo de transparencia, al que México debe aspirar para crear confianza y credibilidad hacia los servidores públicos, manifestó el senador chiapaneco.
«Esta reunión servirá para definir acciones y propuestas que coadyuven con las instituciones del Estado y sean capaces de responder con eficacia a las demandas de la gente», externó.
La agenda legislativa que construiremos para el próximo periodo ordinario de sesiones –abundó-, estará a la altura de los retos que el país enfrenta, conscientes de que los mexicanos reclaman acciones concretas para seguir avanzando en temas como el de la democracia, equidad social, seguridad y justicia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *