El transporte Conejobus ya no es rentable y Velasco no lo sabe

Visiblemente molestos por los pagos atrasados a su cooperativa, los socios del servicio de transporte señalan que los altos funcionarios están engañando al Gobernador del estado al no ser sinceros y aceptar que el sistema de transporte señalado ha de dejado de tener rentabilidad

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]S[/dropcap]ocios del Conejo bus exigieron a Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, girar instrucciones precisas a la Secretaría de Hacienda para cubrir los adeudos que mantienen con ello desde hace un par de meses.
En conferencia de prensa, indicaron que el adeudo corresponde a cerca de 20 mil pesos por cada mes que se le adeuda a cada uno de los 137 socios; ascendiendo a más de 2 millones de pesos.
«La sociedad piensa que nosotros estamos en nuestra casa descansado, pero no es así, nosotros quisiéramos seguir trabajando, sin embargo, la administración pasada quitó las placas y creo esta cooperativa. Nosotros quisiéramos seguir trabajando y créanme que brindaríamos un mejor servicio a la sociedad, ganando el doble y sin mendigar un solo peso al gobierno», señaló José Alfonso Rincón Gumeta.
Rincón Gumeta recordó que la problemática en el retraso de los pagos se ha convertido en un tema sistemático desde hace varios años. Tal vez, dijo que porque el sistema Conejobus no es rentable para el gobierno.
«Cuando nació el Conejobus circulaban en Tuxtla Gutiérrez 90 unidades y en la actualidad únicamente transitan 30 en las dos rutas», indicó.
Visiblemente molesto, el socio aseguró que a Manuel Velasco Coello lo engañan, los funcionarios de alto nivel no informan los que es, el Conejobus no es rentable y suponemos que el gobernador no se encuentra ni enterado de eso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *