Inicio » Capital » Transportes hará justicia a Nueva Jerusalén
Transportes hará justicia a Nueva Jerusalén

Transportes hará justicia a Nueva Jerusalén

Funcionarios de la Secretaría aseguraron que se hará un estudio de factibilidad para que las mil 500 familias que ahí habitan ya no tengan que caminar tantos kilómetros y tengan el servicio de sus propias unidades

Luis Ruiz/ASICh

Tras la detención de dos unidades que prestan el servicio de manera irregular de la colonia Nueva Jerusalén, al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, funcionarios de la Secretaría de Transportes aseguraron que se hará un estudio de factibilidad para que las mil 500 familias que ahí habitan ya no tengan que caminar tantos kilómetros y tengan el servicio de sus propias unidades.
Juan Francisco Plaza Quevedo, director de Concesiones y Romeo Montejo Hernández, subsecretario de Transportes, informaron al dirigente de la colonia, Omar Cruz, que la próxima semana llegarán peritos del Transporte a realizar los estudios de factibilidad, a efecto que la Sociedad Cooperativa que nació de la colonia pueda funcionar para el bienestar de las familias.
Omar Cruz explicó a los funcionarios que por la lejanía de la colonia con la capital y la falta de una ruta de transportes, muchos ancianos se mueren, otros se enferman y tienen que pagar taxi hasta el hospital Gómez Maza pagando la cantidad de 300 pesos.
Por esa razón y por el sufrimiento y la miseria hizo que se unieran para reclamar el derecho que les asigna desde hace más de 22 años.
El dirigente de la colonia dijo que desafortunadamente ahora algunas rutas sí quieren prestar el servicio a Nueva Jerusalén, pero la gente no lo permitirá, porque en principio pidieron el apoyo y se negaron.
Ahora que la colonia ya tiene su propia ruta quieren entrar, por lo que advirtieron que no lo hagan, ni se atrevan porque sería peligroso, porque la gente va a actuar motivados por el enojo que traen en contra de quienes los olvidaron por muchos años. ASICh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cinco × 1 =