Transportes rompe compromiso con Nueva Jerusalen

Apenas el día jueves, 2 de agosto, funcionarios prometieron hacer un estudio de factibilidad para que sus unidades circulen en la colonia. Hoy detuvieron dos de sus vehículos y temen se hayan vendido a los «pulpos» del transporte

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]D[/dropcap]espués que dos funcionarios de la Secretaría de Transportes pactaron compromisos serios con los habitantes de la colonia Nueva Jerusalén de no tocar las unidades de la sociedad cooperativa del transporte público, dicho pacto se rompió y mandaron a detener a dos unidades, lo que provocó que los habitantes tomaran la dependencia para exigir lo más pronto posible la liberación de las unidades.
Romeo Montejo y Francisco Plaza Quevedo, director de Concesiones y subsecretario de Transportes dejaron en «pura boca» sus compromisos y se dejaron llevar por los pulpos del transporte en perjuicio de más de mil quinientas personas, quienes han quedado sin el servicio del transporte hasta para trasladar a sus enfermos al centro de la capital.
Omar Cruz Morales, presidente de la colonia Nuevo Jerusalén, sostuvo que hay indignación entre los colonos, por lo que piden que el gobernador electo tome cartas en el asunto para terminar con la problemática del transporte, toda vez que la actual administración solo ha sido de oídos sordos.
No vamos a permitir que los pulpos del transporte penetren a la colonia y vamos a defender nuestra ruta, si es posible con nuestras vidas, advirtió el dirigente social.
Cabe anotar que en días pasados, todavía, el dirigente de la colonia les dejó en claro a los funcionarios de la ST que por la lejanía de la colonia con la capital y la falta de una ruta de transportes muchos ancianos se mueren, otros se enferman y tienen que pagar taxi hasta el hospital Gómez Maza pagando la cantidad de 300 pesos.
Por esa razón y por el sufrimiento y la miseria hizo que se unieran para reclamar el derecho que les asigna desde hace más de 22 años.
El dirigente de la colonia dijo que desafortunadamente ahora algunas rutas sí quieren prestar el servicio a Nueva Jerusalén, pero la gente no lo permitirá, porque en principio pidieron el apoyo y se negaron. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *