Transportistas anuncian paro indefinido de labores en Chiapas

15 mil unidades de transporte iniciarán la suspensión del servicio este 29 de abril, para exigir la solución a demandas como el combate al «pirataje», alto al robo de unidades, así como la instalación de un Consejo Técnico Ciudadano para la entrega de concesiones

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ransportistas anunciaron que este miércoles 29 de abril iniciará un paro de labores en varios municipios de la entidad chiapaneca para exigir soluciones a diversas demandas que quedaron pendientes de atender por parte del ahora ex secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
En conferencia de prensa, transportistas como Bersaín Miranda Borraz, Octavio Orantes Pastrana, David Fonseca Cartagena, Walter León Montoya y Felipe Mimiaga Mendez, precisaron que entre dichas demandas se encuentra el combate frontal al «pirataje», ya que se han provocado enfrentamientos entre transportistas debido a la falta de atención de dicha problemática.
De igual forma, pidieron un alto al robo de las unidades de transporte, así como la convocatoria para la instalación del Consejo Técnico Ciudadano como instancia encargada de emitir la entrega de concesiones de manera legal.
Precisaron que esté miércoles no llevarán a cabo bloqueos carreteros, ni de calles, únicamente suspenderán el servicio aproximadamente 15 mil unidades en la entidad.
El paro se labores en la prestación del servicio, agregaron, dependerá de la voluntad de las autoridades para la solución de sus demandas.
(Con información de Debatetuespacio.mx)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *