Transportistas de San Fernando trabajan bajo amenaza

Onésimo Gómez Sánchez, presidente de la Sociedad Cooperativa Manantiales del Sur, refirió que por lo menos cinco cooperativas les impiden laborar con normalidad, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]ransportistas que recién han comenzado a prestar servicios en la ruta San Fernando-Tuxtla denunciaron que a pesar de que prestan un servicio de calidad han recibido amenazas de muerte por parte de otras cooperativas.
Onésimo Gómez Sánchez, presidente de la Sociedad Cooperativa Manantiales del Sur, expuso que prestan el servicio para la comunidad El Progreso del Municipio de San Fernando en la que no existen transportistas concesionados, sin embargo, a pesar de que buscan establecer de manera formal que la ruta El Progreso-Tuxtla, existen al menos cinco cooperativas que les han impedido laborar con normalidad, incluso los han amenazado de muerte.
«Son cinco cooperativas y líderes que impiden el trabajo, entre ellos: Idelfonso López Avendaño de Rápidos de Chicoasén, Benjamín Hernandez garcía de Playas de Río Grande, Hector Hugo Hernández Hernández de Transporte Federal San Fernando, Fernando Meza Hernández del Transporte Ejido Benito Juárez, y otro más de Nandalumi», refirió.
Onésimo responsabilizó a los señalados de cualquier atentado que pueda sufrir o en contra de sus familiares, ya que las amenazas han sido directas en donde se le ha sentenciado que le van a quitar la vida, motivo por el que abandonó su hogar ante el temor de ser asesinado.
Pide el apoyo y la intervención de las autoridades para que se aplique la ley en este caso que por intereses de unos pocos se pretenda arrebatar la vida de los nuevos transportistas.
La Secretaría de Transporte está brindando las facilidades para que se cumplan los requisitos y se dé la creación de éste nuevo grupo de transporte.
Con esta nueva ruta se beneficiarían cerca de 20 mil usuarios de El Progreso, la cual ha iniciado operaciones desde hace un mes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *