Transportistas protestan, buscan atencin del Comite Consultivo del Transporte

Agremiados al Coestrach quieren regularizar 100 unidades

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), realizaron una manifestación pacífica en la explanada del Parque Central, exigiendo claridad en la instalación del Comité Consultivo de Transporte.
Cerca de las 9 de la mañana, más de 100 unidades agremiadas a la organización pararon labores y se estacionaron sobre la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, el presidente de la Coestrach, Jorge Omar Vázquez Martínez, señaló que buscan que las autoridades de transporte en la entidad informen los días, hora y sede donde sesionará dicho organismo público.
En rueda de prensa, Vázquez Martínez informó que el compromiso de la autoridad en materia, fue sesionar de forma inmediata, «Lo único que estamos pidiendo es que atienda el tema de la Coestrach, tenemos más de 100 unidades que pretendemos que con estas sesiones se solucionen».
Indicó que se lo que se busca es regularizar a todo aquel transportista que trabaja en la irregularidad, mismas que otorgarán mayor certeza a los usuarios frecuentes.
Sobre los integrantes del comité consultivo, señaló que es de suma importancia que sean transportistas con responsabilidad y que busquen un beneficio en conjunto del transporte en Chiapas.
El líder gremial manifestó su confianza para las autoridades de transporte y para el gobernador del estado Manuel Velasco Coello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *