Transportistas seguiran pasando hambre

El líder de Coestrach, Jorge Omar Vázquez Martínez ha tenido acercamientos con la Secretaría de Transportes; nada qué presumir

Óscar Aquino / portavoz
Fotografía: Jesús García

[dropcap]L[/dropcap]os transportistas que se encuentran plantados en el parque central de Tuxtla desde la semana pasada han tenido un par de reuniones con el subsecretario de transportes del estado, Álvaro Robles Cameras y con Francisco Maza Quevedo, en busca de encontrar soluciones a los problemas de más de 12 delegaciones de la Coordinadora Estatal del Transporte en Chiapas (Coestrach), concentradas en la capital.
El líder de la Coestrach, Jorge Omar Vázquez Martínez, señaló que a pesar de dichas reuniones, han habido pocos avances, pero confirmó que entre el lunes y el martes sostendrán una nueva plática con los funcionarios del gobierno estatal.
«Avances han sido muy pocos, pero considero que ha valido la pena estar acá, esperando que se resuelvan tantos temas, estamos hablando que somos 12 municipios del estado de Chiapas acá presentes», comentó.
En el campamento de los transportistas, dos de sus compañeros permanecen en huelga de hambre desde la semana pasada. Al respecto, Vázquez Martínez dijo que les ha sido necesario solicitar los servicios médicos de la Cruz Roja para supervisar signos vitales de los dos huelguistas.
«Afortunadamente son cuestiones normales, la falta de alimento, claro que perjudica y siguen los compañeros que iniciaron, el compañero Germán, de Tuxtla Gutiérrez, y el compañero Javier de la O, de Reforma, Chiapas».
Otros tres transportistas de diferentes municipios desistieron de la huelga al presentar problemas físicos, por ello fueron trasladados hacia centros médicos, donde los atendieron hasta controlar las molestias.
«Van saliendo tres, el primero no aguantó más que un día y medio en Teopisca, lo tuvimos que llevar de urgencia; posteriormente, otro compañerito que también lo tuvimos que llevar, de Mezcalapa, el compañero Job. Hoy llevamos al tercero, a la Cruz Roja, José María de la Cruz, de Chiapa de Corzo».
Por último, el líder sostuvo que se mantendrán con una mentalidad positiva en cuanto a las negociaciones con la Secretaría de Transportes. Uno de los temas centrales es la presencia de taxis piratas. Ayer, en su perfil de Facebook, subió la fotografía de un taxi rotulado con números y letras rojas, con la leyenda Mocri y sin las placas oficiales correspondientes a las unidades de transportes.
«Tenemos confianza en que gobierno del estado dé respuestas a cada uno de los municipios que estamos acá, porque no son las mismas, pero nosotros estamos en la mejor disposición», expuso al tiempo de desmentir que la Coestrach se haya levantado de la mesa de negociaciones, como trascendió en un medio local.

FRASE
«Afortunadamente son cuestiones normales, la falta de alimento, claro que perjudica y siguen los compañeros que iniciaron, el compañero Germán, de Tuxtla Gutiérrez, y el compañero Javier de la O, de Reforma, Chiapas». Jorge Omar Vázquez Martínez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *