Tras escandalo, Kavanaugh llega a la Suprema Corte de EEUU

Este lunes por la tarde, y tras un proceso marcado por acusaciones de agresión sexual contra el juez de 53 años, el candidato del presidente Donald Trump tomó juramento como nuevo juez tras ser ratificado este sábado por una votación de 50-48

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]ste lunes por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó juramento al nuevo Juez de la Suprema Corte, Brett Kavanaugh.
El sábado pasado, la cámara alta estadunidense ratificó por estrecha mayoría la designación del candidato del presidente Trump, tras un proceso marcado por las acusaciones de agresión sexual contra el juez de 53 años.
La nominación de Kavanaugh se convirtió en una batalla importante cuando la Dra. Christine Blasey Ford hizo acusaciones de que Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando los dos estaban en la escuela secundaria.
Después de un tenso conjunto de testimonios de Ford y Kavanaugh, el Comité Judicial del Senado hizo avanzar su nominación para una votación completa en el Senado, donde fue confirmado el sábado por una votación de 50-48.
Durante su discurso como nuevo juez, Kavanaugh afirmó que confía en los miembros de la Corte Suprema y en que no tienen ningún interés político.
La Suprema Corte de los Estados Unidos es un equipo de nueve integrantes, que no está sujeto a intereses políticos. Soy un integrante de este equipo, al que conozco muy bien», declaró.
Brett Kavanaugh, el juez acusado de abuso sexual y nominado por Trump, realiza el juramento como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Estados Unidos
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo después de la votación final en el Senado que el nombramiento de Kavanaugh tuvo un «buen impacto» para los republicanos. «Nuestra base está encendida», dijo.
Es un buen día para Estados Unidos y un día importante para el Senado», dijo McConnell, y agregó que la división a lo largo de este proceso fue algo que el Senado y el país superaron.

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *