Tras el sismo, ¿necesitas atencin psicolgica?, Ssa activa «Call Center»

El número telefónico 961 600 1134 estará disponible de lunes a domingo

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud del estado activó un call center para brindar atención psicológica a la población afectada por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.
El número telefónico que pone a disposición de la población es el 961 600 1134, el cual estará disponible de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 23:00 horas, el sábado de 8:00 a 20:00 horas y el domingo de 8:00 a 14:00 horas.
La dependencia estatal agradece al Consorcio Impulsa el apoyo que brinda con especialistas en el tema, quienes brindarán asistencia psicológica a las personas que requieran atención por presentar crisis postraumática luego del sismo de magnitud 8.2.
Como parte de las acciones de salud para atender a las familias afectadas, la dependencia del ramo a nivel estatal implementa este servicio telefónico con el objetivo de que un grupos de psicólogos apoye a quienes atraviesan un proceso de duelo ante la pérdida de familiares, bienes materiales y fuente de trabajo.
Lo anterior, considerando que es primordial la intervención psicológica para mitigar la angustia y ansiedad, evitando con este apoyo emocional, caer en una depresión. Los síntomas de crisis psicológica postraumática son: irritabilidad, pérdida del sueño y apetito, insomnio, dolor de cabeza, de espalda y cansancio.
Por ello, la Secretaría de Salud invita a la población que necesite de acompañamiento, comunicarse al número telefónico 961 600 1134, para recibir atención psicológica y consejería.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *