Tras una decada, SNTSA tendra nueva dirigencia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la sección 50 (SNTSA) quedó en manos de María de Jesús Espinoza de los Santos, enfermera que formara parte de la icónica huelga de hambre por mejores condiciones en hospitales. Con 5 mil 767 votos contra 5 mil 232 se hizo con el triunfo la representante de la Planilla Guinda

Alejandra Lorena Chávez

[dropcap]T[/dropcap]ras llevar 10 años al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la sección 50 (SNTSA) José Luis Díaz Selvas fue derrotado por la enfermera María de Jesús Espinoza de los Santos.
María de Jesús representaba a la planilla Guinda de Unidad, quien ganó las elecciones internas de anoche, la enfermera en el mes de abril del 2017 sostuvo, junto a otras compañeras, una huelga de hambre de varios días para exigir medicamentos y mejor atención en los hospitales de la entidad.
La enfermera comentó que obtuvo el triunfo con 5 mil 767 votos contra 5 mil 232 de la planilla Verde, representada por José Luis Díaz Selvas.
«Ganamos a pesar de todo el apoyo que las autoridades estatales dieron a Díaz Selvas; hasta presidentes municipales intervinieron en algunas zonas para acarrear trabajadores para que votaran mediante el apoyo económico», comentó la nueva dirigente.
El triunfo es «una gran responsabilidad de darle vuelta a todo», implica no sólo defender los derechos de los trabajadores, porque la victoria tendrá consecuencias positivas para la población que exige mejores servicios de salud», aseguró.
Durante la madrugada la nueva secretaria general recibió la constancia de mayoría de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que dieron fe de la elección.
La victoria es también parte del «efecto del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de julio pasado, si se pudo en lo grande se podía en lo chico». Además influyó «el sentimiento de la represión diaria, lo cual hizo que se movieran las conciencias porque estuvo fatal», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *