Inicio » Palestra » Treparse a la combi / Rodrigo Ramón Aquino
Treparse a la combi / Rodrigo Ramón Aquino
Foto: Ariel Silva

Treparse a la combi / Rodrigo Ramón Aquino

Me trepé por completo a la combi de Zoé Robledo durante la campaña electoral. En la Pesera del Amlove recorrimos los siete municipios que conforman el Distrito 6 federal. Qué contraste. Una extraordinaria riqueza natural y cultural y una enorme pobreza de sus habitantes.
Llegamos a las comunidades más apartadas. Algunas nos recibieron con curiosidad y hasta con asombro, porque no recordaban la visita de un político; otras —más duchas en el comercio electoral—, ya tenían listos los oficios para firmar y la promesa del voto comunitario.
El candidato hizo la chamba: de puerta en puerta llevó el mensaje de cambio verdadero y pidió el apoyo para los candidatos de Morena, principalmente para Andrés Manuel y Rutilio Escandón (fue vocero de los dos ante los medios de comunicación). No hubo despensas ni firmó oficios a cambio de votos.
Ganó el movimiento y Zoé será subsecretario de Gobernación. Ganó Andrés Manuel y los cambios que se avecinan tienen nerviosos a muchos. No obstante, hay esperanza. Votar las tres veces por López Obrador me ponen del lado de los que esperan buenas nuevas, y no obstante, también me obliga a ser crítico con lo que viene.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 + 2 =