Tres juegos /  Rodrigo Ramn Aquino

Cada vez son más las voces tricolores que aseguran que el gobernador Manuel Velasco Coello es el principal orquestador de la ruptura PRI-PVEM en Chiapas. Que derivado de fallidas apuestas presidenciales, su última carta sucesoria sería dividir la votación local y allanar el camino al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.
De ser así, aún habrá ocasión de que MVC rinda cuentas al aún presidente Enrique Peña Nieto, al precandidato presidencial rojiverde Jose Antonio Meade, así como a los aspirantes locales a candidato oficial que él mismo echó a andar. No habrá amigo o hermano que valga en la aciaga hora de cuidarse la espalda. Las rupturas se avecinan.
Presenciamos tres juegos: el de Manuel, el de los priistas y el de los verde-ecologistas. Quien se va parece no tener empacho en acordar su paz y tranquilidad con quien sea. Los rojos locales, por su parte, le apuestan a la fórmula presidencial para garantizar el triunfo y advierten, desde hace tiempo, el doble juego del que aún llaman el gran elector.
En tanto que el proyecto local verde ya no confía del todo en el apoyo oficial. Insiste en ir separado del PRI para poder aliarse con quien más convenga (los partidos locales son, sin duda, sus apéndices). En sus sumas y restas, lo rojos carecen de la fuerza para ir solos, y, no obstante, si la alianza se impone, el verde terminará convertido en un cascarón, advierten.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *