Hay tres mexicanos entre los muertos de masacre en Orlando

La SRE informó que se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la ayuda requerida

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó esta mañana que en el ataque a un centro nocturno de Orlando, Florida, resultaron muertos tres mexicanos, además del herido del que se informó ayer, de nombre Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal, el cual se encuentra estable y hospitalizado.
La dependencia indicó que el consulado de nuestro país en Orlando se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas, a fin de brindarles la asistencia requerida, además de que está en contacto permanente con las autoridades locales para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que también podría ser de origen mexicano.
El gobierno mexicano lamentó profundamente la muerte de los connacionales y detalló que en caso del otro nacional herido, representantes del consulado de nuestro país, ya visitaron a Nava Coria para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia, expuso la Cancillería.
Hizo ver que nuestro país condena los hechos ocurridos en Orlando, y rechazó categóricamente este acto de violencia en contra de personas inocentes. También expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas.
Según externó la SRE, desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al consulado de nuestro país a estar alerta en el desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *