Trump cambiara de estrategia

El candidato republicano a la Casa Blanca anunció profundos cambios, entre los que destacó el contratar al jefe de Breitbart News, Stephen Bannon, como director ejecutivo de campaña, luego de las «caídas» del magnate por controvertidos comentarios

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy profundos cambios a su campaña, al contratar al jefe del sitio web conservador Breitbart News como nuevo director ejecutivo de su equipo y promover a uno de sus asesores políticos a un rol más influyente.
Stephen Bannon se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de la campaña de Trump, según anunció el equipo en un comunicado.
Los cambios en el equipo electoral se producen en momentos en que los sondeos indican que Trump, un acaudalado empresario que jamás ha ocupado un cargo público, se encuentra rezagado en la intención de voto frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Trump ha estado enfrentando una serie de críticas de republicanos por el estilo desenfadado de su campaña.
La decisión llega a 82 días de las elecciones de noviembre.
Fue denostado por sus controvertidos comentarios sobre una familia musulmana de un soldado estadunidense que murió en Irak y por su acusación infundada de que el presidente Barack Obama y Hillary Clinton ayudaron a financiar al grupo militante Estado Islámico.
Más tarde, Trump tuvo que retractarse de sus acusaciones sobre el Estado Islámico y los fondos a los que habría tenido acceso.
Al anunciar los ajustes a su campaña, Trump dijo que «está comprometido a hacer lo que sea necesario para ganar» las elecciones, de acuerdo al comunicado.
Se trata del segundo cambio de personal clave de la campaña electoral de Trump en dos meses.
En junio, el candidato republicano removió al asesor Corey Lewandowski y ofreció un rol más preponderante en el equipo a Paul Manafort.
El comunicado indicó que Manafort seguirá siendo presidente y jefe de estrategia de la campaña de Trump.

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *