Trump empieza a perder popularidad: Diarios estadounidenses

De acuerdo al sondeo del Washington Post y de la ABC News aproximadamente dos de cada tres estadounidenses piensa que el virtual candidato republicano no está calificado para dirigir a Estados Unidos

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]na nueva encuesta del Washington Post y de la ABC News, pone a la aspirante de la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, por encima del virtual candidato republicano, Donald Trump.
El sondeo da un 51 por ciento de la intención del voto a Hillary Clinton, mientras el 39 por ciento dijo que votaría por Donald Trump. Ésta es la mayor ventaja de Clinton frente al republicano en el sondeo del Post-ABC desde el otoño pasado. Y significa además un cambio drástico en comparación con la encuesta del mes pasado, donde Trump superaba 46 por ciento a 44 por ciento a Clinton.
The Washington Post destaca que aproximadamente dos de cada tres estadounidenses piensa que Trump no está calificado para dirigir al país, que están preocupados por la idea de él como Presidente, que creen que sus comentarios sobre las mujeres, las minorías y los musulmanes muestran un sesgo injusto, y ven además como racista sus ataques a un juez federal por su herencia mexicana.
En tanto, continúa el medio, una mayoría más delgada desaprueban la manera en que la aspirante demócrata ha manejado los cuestionamientos sobre el uso de un servidor de correo electrónico personas mientras era secretaria de Estado. Y la mitad de los estadounidenses están preocupados por la posibilidad de una Presidencia de Clinton.
Lo anterior, destaca el medio, «subraya la impopularidad histórica de los dos candidatos de los principales partidos».
Sin embargo, la encuesta también arrojó que el 56 por ciento de la población en general dice que los negocios Trump están en contra de sus creencias, mientras el 64 por ciento coincide en que el magnate no tiene las credenciales necesarias para ser Presidente.
Por su parte, casi un tercio de los republicanos y de los independientes con tendencias republicanas, dijo que Trump no está calificado para el cargo, y el 18 por ciento señaló que el candidato no representa sus creencias.
El magnate, sin embargo, tiene una gran ventaja entre los que quieren una nueva dirección para el país, con el 64 por ciento de las preferencias frente al 26 por ciento de Clinton.

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *