Trump quiere hacer paces con su partido

El magnate intenta imponer disciplina en su campaña eliminando asperezas con miembros de su bando político y concentrar sus «disparos» contra Hillary Clinton

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, intenta cerrar este fin de semana los diferendos que lo enfrentan a los dirigentes de su partido, en un momento difícil de su campaña.
Trump se decidió finalmente el viernes a dar su apoyo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para la primaria del martes en Wisconsin, de cara a las legislativas de noviembre.
Ponía fin así a la fría relación con Ryan, figura clave del partido, que amenazaba la frágil tregua que habían lo­grado en junio en nombre de la unidad republicana.
«En nuestra misión com­partida de hacer a Estados Unidos grande otra vez, apoyo y respaldo a nuestro presidente de la Cámara baja, Paul Ryan», dijo Trump en Green Bay, Wisconsin. «Necesitamos unidad. Debemos ganar esta elección».
Tras más de una sema­na de polémicas, Trump intenta imponer disciplina en su campaña y concentrar sus disparos contra la única figura realmente capaz de unificar a la derecha estadunidense: Hillary Clinton.
Trump afirmó en Iowa que si la candidata demócra­ta gana las presidenciales de noviembre, «provocará, en mi opinión, la destrucción de este país desde el interior», insistió Trump.
Pero Clinton avanza con fuerza en los sondeos desde hace una semana. A nivel nacio­nal cuenta con 47% de intención de voto, frente a 40% para el re­publicano, según el sitio Real Clear Politics, cuando la semana pasada estaban igualados.
Trump había provocado una tormenta entre los republicanos el martes, cuando declaró al Washington Post que no estaba preparado para apoyar a Ryan, quien se en­frenta a un conservador di­sidente poco conocido en su circunscripción.

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *