Turismo, industria limpia para impulsar a Tuxtla: Emilio Salazar

Argumenta que se deben de implementar acciones que se transformen en proyectos posibles de ejecutar.

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Un fuerte impulso a la economía de la capital de Chiapas se puede promover por medio del turismo, considerado como una industria limpia y de resultados positivos para el bienestar de todos», apuntó el diputado Emilio Salazar Farías.
Resaltó que en la entidad chiapaneca ésta es una industria que cuenta con las condiciones optimas para continuar desarrollándose.
Al mencionar que Tuxtla es el centro estratégico de la región, Salazar Farías, también dijo que es importante coadyuvar en el fortalecimiento de los servicios que el sector oferta.
«Es importante promover la calidad en el servicio, pues esto no sólo es en beneficio directo de los empresarios, sino de todos los sectores, ya que se abre una amplia gama de empleos, generando derrama económica»
Abundó que esta industria apertura condiciones para empleadores en: hoteles, restaurantes, centros recreativos, agencias de viajes, operadoras turísticas, agencias de arrendamiento de vehículos, así como empresas transportadoras, tanto de servicios aéreos, como acuáticos y terrestres.
De la misma forma, Emilio Salazar dijo que: «se pueden establecer las condiciones idóneas para la atracción de turismo de convenciones y eventos, con lo que se dan nuevas alternativas al sector».
Así mismo dijo que considera importante se realicen acciones que se transformen en proyectos, también destacó que se puede promover la participación efectiva de la población.
Además Salazar Farías comentó: «es importante decir que el turismo contribuye en un alto grado de impacto en la región, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de la población anfitriona».
En este mismo contexto, Emilio Salazar argumentó que es importante el fomento a la creación de servicios e infraestructura amigable con el medio ambiente.
«Es preponderante conservar una visión ambientalista que nos permita el desarrollo de manera sustentable».
–o0o–

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *