Tuxtla Chico, al borde de huelga obrera

De acuerdo al líder de la CROM en Chiapas, Gerardo Ortega López, la falta de pago por una obra realizada, los orilla a tomar medidas, será en junio cuando los obreros paralicen obras en el municipio

Emilio Alfaro/ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en el estado, Gerardo Ortega López, advirtió de un posible estallamiento a huelga en el municipio de Tuxtla Chico, en donde los obreros mantienen jornadas de trabajo con una constructora, pero que ni el alcalde ni el propietario de la obra quieren pagar.
Ya tenemos la audiencia de negociación para el próximo mes de mayo, pero si se lleva a cabo la audiencia, en junio estallaría la huelga, lo que paralizaría todas las obras que se realizan, advirtió el líder obrero.
Ortega López hizo un llamado al responsable de la obra, pero más que nada al presidente municipal de Tuxtla Chico para que intervenga y no se llegue a esta primera huelga laboral en Chiapas.
Los obreros desde hace seis años venimos trabajando en armonía entre patrón y sindicato, por eso hasta la fecha no habido un estallido social entre los obreros, todo se lleva en paz, anotóp.
Reconoció al gobierno del estado que ha mantenido la paz laboral, y lo exhortó que lo siga haciendo para que los conflictos laborales se resuelvan en el marco del respeto y la armonía social. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *