Tuxtla dara agua a Berriozabal

El director general del SMAPA, Alfredo Araujo, dijo que en los próximos días se echará a andar el «brazo norte». No le costará ni un peso al municipio, afirma

Bernardino Toscano
[dropcap]E[/dropcap]l Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) suministrará agua a los habitantes del municipio de Berriozábal, confirmó el director general, Alfredo Araujo Esquinca.
Entrevistado, el funcionario señaló que se realizan las pruebas necesarias para que en los meses de agosto o septiembre se dote de forma regular al municipio vecino de Berriozábal, tal y como te tiene previsto desde la pasada administración estatal.
Explicó que la obra del «brazo norte» se concluyó desde la pasada administración, sólo que no se puso en marcha, sin embargo se realizan las pruebas suficientes para que se limpie el interior de la tubería y con ello poder surtir de agua a los habitantes de aquel municipio.
Agregó que ya el presidente municipal de Berriozábal tiene los permisos correspondientes, la instalación eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar el bombeo para su distribución.
Aclarando que será el ayuntamiento de aquella localidad el que correrá con todos los gastos, sostuvo que el vital líquido se tomará del tanque denominado «La Carreta» que se encuentra a la salida poniente de la ciudad, para ser llevado mediante bombeo hasta aquel lugar.
El tanque de almacenamiento La Carreta, tiene una capacidad de unos 15 mil litros cúbicos y es suministrado del vital líquido directamente de la «Ciudad del agua» mediante la tubería denominada brazo norte que se construyó tiempo atrás.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *