Tuxtla esta en emergencia, solicitan declaratoria

Ante las afectaciones derivadas de las lluvias del pasado viernes y sábado, el gobierno de Chiapas pidió a la Secretaría de Gobernación declarara en emergencia a la capital chiapaneca

Portavoz / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno de Chiapas solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para Tuxtla Gutiérrez, cuya población fue afectada por las lluvias del pasado viernes y sábado, informó el secretario estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
Durante la reunión del Comité de Evaluación de Emergencias del Sistema Municipal de Protección Civil, el funcionario estatal señaló que también solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del desastre natural.
Las lluvias dejaron una persona muerta, quien fue localizada en las aguas del río Grijalva. El cuerpo del profesor Víctor Gabriel «N» fue arrastrado por los torrentes en una colonia del sur de la ciudad.
El gobierno de la ciudad informó que las lluvias afectaron 39 colonias de diferentes zonas, donde se registraron inundaciones, caída de árboles, vehículos arrastrados y daños a la red de servicios y alcantarillados.
Las intensas lluvias afectaron a 168 familias, dañaron 17 viviendas y siete escuelas.
El alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor informó que tras las precipitaciones pluviales se activó el PLAN DN-III y se desplegaron brigadas de Protección Civil estatal y municipal para apoyar a la población.
Militares y personal institucional desazolvaron, retiraron escombros, basura y restos forestales que obstruían las calles en algunas colonias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *