«Tuxtla no es culpable»; condenan acciones drasticas de empleados de SMAPA

El SUTSAPA deslindó responsabilidades de las movilizaciones de un grupo de trabajadores de la dependencia local y su afán de afectar a la ciudadanía cerrando las válvulas principales de agua; aseguraron desconocer los motivos de las protestas

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]J[/dropcap]orge Iván Domínguez Molina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SUTSAPA) se deslindó de las movilizaciones que realizan algunos trabajadores del Smapa bajo el argumento del contrato colectivo de trabajo.
El líder sindical expuso que los inconformes pertenecen al sindicato contrario y amenazaron con cerrar con las válvulas de paso con lo que aseguró se perjudicaría el 80 por ciento de la población.
Agregó que esta movilización tiene y persigue fines personales «la gente es la menos responsable y sería la más afectada en este caso».
Dijo desconocer el por qué de la movilización, «es cierto que hay rezagos en el Smapa, eso todo mundo lo sabe hay problemas también con la dirección administrativa, con la dirección general a cargo de Jonathan Díaz y Saraín Gutiérrez, respectivamente, pero cuando tenemos la puerta cerrada acudimos al Ayuntamiento y nos dan la pauta, ayudan a la base trabajadora para que salgan los logros sindicales, eso es lo que no entiende el director, que no llegamos a pedir, son logros sindicales».
Detalló que es el SUTSAPA, con más de 482 miembros activos más 96 jubilados, son quienes encabezan las negociaciones por becas, contratos colectivos, vales de despensa y otros asuntos.
Pese a que la situación con los directivos no es la mejor expuso que las cosas se han estado destrabando, como es el pago de pensionados que por tres años se ha luchado, el seguro de vida, Día del Padre y bonos, mientras que los uniformes y vales de despensa se han entregado de manera parcial.
Por último lamentó que por intereses personales se perjudique a la población «Tuxtla no es culpable, no sabemos que es lo que buscan, si no es un fin personal o político, no sabemos que es».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *