Tuxtla, en riesgo sanitario por falta de regulacin en tortillerias

Los empresarios de la Industria y la Tortilla esperan que con la aprobación del Reglamento municipal para el funcionamiento de estos comercios se ponga fin a dicho problema

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]L[/dropcap]a falta de regularización en las tortillerías de Tuxtla Gutiérrez significa un riesgo sanitario, ya que muchos negocios, sobre todo los informales, reciclan las tortillas. Diariamente sobran entre 30 y 40 toneladas, que con la humedad, la generación de hongos por el ambiente y el calor, son un riesgo.
Sin embargo, los empresarios de la Industria y la tortilla de la capital están a la espera de que se inicie la regularización con la aprobación del Reglamento municipal para el funcionamiento de Tortillerías por el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez.
Ello, provocaría que más de 200 tortillerías informarles tenga que acatar el nuevo reglamento y brindar un excelente servicio a la ciudadanía.
José Ramón Salazar Ballinas, presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla, explicó que dicho reglamento lo trabajaron durante 18 meses, ahora solo esperan que se haga la convocatoria para que las tortillerías que operen en la informalidad se regularicen y puedan seguir trabajando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *